Después de lo que fue la victoria ante Tigre para cerrar la fase regular, ahora se vienen los octavos de final del Torneo Clausura 2025, donde Boca recibe a Talleres. Con la cabeza puesta en dicho compromiso, Claudio Úbeda ya planifica el equipo titular y lo haría con dos modificaciones respecto al último ’11’. Lejos de repetir la fórmula, pretende volver a lo que le dio resultado anteriormente.
Este domingo y a partir de las 20 horas, el Xeneize se mide ante el conjunto cordobés por el primer duelo de eliminación directa y en busca de un lugar en la siguiente fase. Con el regreso de Carlos Tevez a La Bombonera, pero esta vez como director técnico de la ‘T’, es una garantía que se vivirá una jornada más que especial en un cotejo que definirá un clasificado y un eliminado.
Lo cierto es que Úbeda hará dos cambios para enfrentar a Talleres, tomando como referencia el equipo que comenzó frente a Tigre el pasado fin de semana. Este jueves se llevó a cabo la práctica formal de fútbol en Casa Amarilla -para preservar el campo de juego de La Bombonera-, donde el entrenador le devolvió la titularidad a dos piezas claves: Lautaro Di Lollo y Milton Giménez.

Milton Giménez y Lautaro Di Lollo, futbolistas de Boca Juniors.
Tras cumplir la fecha de suspensión correspondiente a la acumulación de 5 tarjetas amarillas, el zaguero central regresa al equipo en lugar de Nicolás Figal, que lo suplantó. Además, el centrodelantero vuelve a estar desde el arranque, luego de ser preservado por tener 4 amonestaciones en su poder y estar al borde de sufrir una sanción durante un partido. Por él, sale Ander Herrera.
El mediocampista español tuvo un gran rendimiento individual ante Tigre y fue, sin dudas, de los puntos más altos de Boca en la victoria por 2-0. Sin embargo, está a las claras que para él cuerpo técnico no tiene un lugar ganado en el equipo titular, a pesar de que es sumamente importante y es uno de los cambios habituales durante los segundos tiempos de cada uno de los encuentros.
En definitiva, salvo algún imprevisto de último momento que obligue a hacer más cambios para el domingo, el equipo de Boca para recibir a Talleres por los octavos de final sería: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Carlos Palacios, Leandro Paredes, Milton Delgado, Exequiel Zeballos; Miguel Merentiel, Milton Giménez.

Leandro Paredes junto a Lautaro Di Lollo y Exequiel Zeballos, jugadores de Boca Juniors.
DATOS CLAVE
- Boca Juniors recibirá a Talleres de Córdoba este domingo a las 20 horas en La Bombonera por los octavos de final del Torneo Clausura 2025.
- El DT Claudio Úbeda hará dos cambios, con los regresos de Lautaro Di Lollo y Milton Giménez al once titular.
- Lautaro Di Lollo vuelve tras cumplir una fecha de suspensión y Milton Giménez regresa tras ser preservado (por 4 amarillas).

ver también
¿Lo sabía hace 20 días? Ángel Di María y una curiosa premonición sobre el nuevo título de Rosario Central







