Boca está pensando en lo que será la edición 263 en la historia del Superclásico, donde Diego Martínez tiene algunas dudas con respecto al armado del equipo con el que recibirá a River, pero lo que ya definió fue la lista de convocados. Fiel a su estilo, el entrenador del club de La Ribera dio a conocer a los jugadores afectados a 48 horas del encuentro.

Martínez mantiene dos dudas para poder definir quiénes serán los XI iniciales, donde Ignacio Miramón y Jabes Saralegui pelean mano a mano por uno de los lugares, mientras que Aaron Anselmino y Marcos Rojo se disputan un puesto en la zaga, que tendría a Cristian Lema como primer marcador central. Pero a la hora de confirmar la nómina, hubo algunas sorpresas.

Entre los regresos a la lista aparecen Edinson Cavani, Luis Advíncula y también Rojo, mientras que los que se quedaron afuera fueron Gary Medel, Frank Fabra y el juvenil Mauricio Benítez. Cabe destacar que el chileno ya se había perdido el duelo del último fin de semana por una lesión muscular y buscó hacer todo lo posible para estar frente al Millonario, algo que finalmente no consiguió.

Después de lo que fue la ausencia del Matador, quien no juega oficialmente con la camiseta azul oro desde el partido frente a Cruzeiro, en La Bombonera, que se disputó el pasado 15 de agosto. De aquella noche hasta el momento en el que inicie el Superclásico, habrán transcurrido 37 días sin actividad para el delantero charrúa. Sin duda alguna, un regreso más que importante para Boca.

La posible formación de Boca vs. River por la Liga Profesional

Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Aaron Anselmino o Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Ignacio Miramón o Jabes Saralegui, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.