Luego de una durísima lesión sucedida en octubre del 2022 en donde, por Copa Argentina ante Agropecuario, Exequiel Zeballos tuvo que perderse casi seis meses de competiciones por la rotura de tibia y peroné, la suerte no estuvo de su lado y una nueva lesión le complicó su continuidad tras la recuperación de la acontecida el año pasado, ya que por acumulación de líquido en su rodilla, el santiagueño debió pasar nuevamente por el quirófano para operarse los meniscos.

Tras una larga recuperación en donde probó cómo estaba físicamente en el encuentro ante Estudiantes, se certificó que aún no estaba al 100% aún. Pero el momento del regreso en plenitud para Zeballos en Boca ya es inminente, ya que incluso el “Changuito” podría hacerse presente en la próxima nómina de convocados en lo que será el duelo ante Monagas por Copa Libertadores.

En relación a todo lo que le sucedió durante el tiempo que pasó recuperándose y como se desarrolló su regreso en Boca, quien habló en las últimas horas fue Oscar Zeballos, padre del delantero xeneize nacido en La Banda. En diálogo con SuperDeportivo Radio, el progenitor de Zeballos señaló diversas cuestiones.

Primeramente, se refirió a cómo llevaron a cabo Riquelme, el Consejo del Fútbol y Jorge Almirón su recuperación: “Como vicepresidente, lo hace muy bien. Con Exequiel habla, Almirón también lo hace. Exequiel es el primero que llega a entrenarse para fortalecer sus músculos. Llega de noche, cerca de las 7, bien temprano. Riquelme no solamente apoya a Exequiel, lo hace con todos y esa energía llega“, destacó Zeballos padre.

Además, confesó que su recuperación va encaminada en la etapa final y que muchos hinchas de Boca están atentos a su situación, ya que le preguntan constantemente cómo se encuentra el Changuito. “Lo único que les puedo responder es que él está trabajando para volver, esto es día a día. A veces pienso ¿Qué le puedo responder? Les digo que pronto volverá y lo van a volver a ver bien. Ya esta trabajando con la pelota“, cerró al respecto. La vuelta de Zeballos a las canchas es inminente, y el Mundo Boca lo celebra.