Edwin Cardona y Juan Román Riquelme mantienen una gran relación, incluso desde antes de que el ídolo de Boca asumiera como vicepresidente del club. Siempre que tuvo la oportunidad, elogió las cualidades del colombiano, que tuvo dos pasos por el Xeneize.
Lo que pocos sabían era cómo comenzó el vínculo entre Román y el colombiano. En diálogo con Enfocados, relató cómo y por qué recibió la invitación a su casa en Don Torcuato en 2017. Una historia desopilante que terminó con el jugador yendo a entrenar sin dormir y con su esposa enojada.
“Me llegó un mensaje de alguien allegado a él y me dice: ‘Mira, te quieren conocer, es a una hora de aquí, quiero llevarte, pero llevá tu camiseta. Es una persona muy especial, que sé que para tí va a ser también’. Y me dicen: ‘Tú eres el ídolo del hijo'”, comenzó contando el mediocampista, que confesó que, al no saber de quién se trataba y lo lejos que quedaba el lugar, no se entusiasmó mucho con el plan.
Y continuó: “Cuando llegué a la casa, no tenía cuadros, no tenía nada. Era hermosa y estaban amigos de él. Bajó el hijo, me abrazó y me agradeció por ir al club que ama. Entregué la camisa, pero no sabía para quién era”.
“Fuimos al comedor y después al asado. Y ahí me dijeron: ‘Tranquilo que el 10 ya baja’. Yo pensaba: ¿El 10? Y claro, aparece bajando Juan Román Riquelme. No sabía cómo saludarlo. Me llamó y me dijo que me siente a su lado para hablar de fútbol”, narró Edwin.
La charla de Cardona y Riquelme en su primer encuentro y el enojo de su pareja
Cardona confesó que se quedó sorprendido porque el Román solo le hablaba del juego: “Yo no sabía qué hacer. Era la 1 de la mañana, yo tenía que entrenar a las 7:30. Pasaron las 2, 3, 4 de la mañana y hablaba de fútbol, solo de fútbol. Yo nunca he visto una persona tan enfocada en eso. Fútbol, fútbol. Me hablaba de cómo moverse. No hablamos de otra cosa”.
“Eran las 5 de la mañana, me acompañó al auto y como media hora más se quedó hablando de fútbol. Yo no podía contestarle a mi mujer porque él no cogía celular y la gente que estaba tampoco. Me vibraba y yo no respondía“, detalló el jugador, que ya había pasado varias horas fuera de su casa.
“Cuando agarré el teléfono para sacarme la foto tenía mensajes, llamadas… Lo primero que hice fue mandársela. Cuando llegué a mi casa le decía: ‘Te lo juro, fue todo de fútbol'”, contó entre risas.
Cómo fue el contacto de Riquelme y Cardona para volver a llevarlo a Boca
Tras la anécdota del primer asado, Cardona dio detalles sobre cómo fue el contacto para volver al Xeneize, ya con Román como vicepresidente. “Yo había hecho dos goles en las primeras tres fechas y me llama. ‘ Hola crack, te habla Juan Román Riquelme. El primer refuerzo que quiero sos vos. Solo respondeme si querés venir. ¿Sí o no? ‘”, narró.
Y cerró: “Yo puse el altavoz para que escuchara mi mujer. Le dije que lo iba a hablar con mi familia. Llamé a mi representante y el presidente no me quería dejar salir. Entonces me fui y volvimos a ser campeones. Ahora tengo una gran relación con él”.