Más allá de la alegría que se generó en el mundo Boca por lo que fue el triunfo ante Banfield, los hinchas se pusieron muy contentos por el retorno de Exequiel Zeballos, quien jugó desde el inicio luego de 312 días y tuvo un buen desempeño.

Diego Martínez quedó conforme con la posición en la que se desempeñó el Changuito, quien jugó por detrás de Miguel Merentiel y Edinson Cavani, siendo una especie de enganche como en las décadas de los ’80 y ’90. Y en lo que fue el regreso a los entrenamientos, el DT de Boca mantuvo una charla importante con el futbolista que, naturalmente, se desempeña como extremo.

El periodista Marcos Bonocore compartió en sus redes sociales que “Martínez y su cuerpo técnico conversaron con Exequiel Zeballos y le trasladaron la intención de verlo jugar como mediapunta, libre”. Además, el reportero de TNT Sports agregó que “no fue sólo un plan de partido”, en relación a lo que ocurrió ante el Taladro.

En cuanto a la postura del futbolista, fue positiva: “A él le gusta la idea y se sintió cómodo”, confirmó la fuente citada, que además añadió que “puede repetirse”. De esta manera, el DT del Xeneize buscará reconvertir al santiagueño de 22 años para que pueda serle útil en otra posición, ya que desde su arribo al club de La Ribera no utiliza extremos porque no cuenta con una gran variedad para implementar el esquema.

El Changuito Zeballos sería el nuevo enganche de Boca.

El Changuito Zeballos sería el nuevo enganche de Boca.

¿Cuántos partidos jugó el Changuito Zeballos en Boca?

Desde que debutó como profesional, más allá del tiempo que estuvo ausente de las canchas por sus diversas lesiones, el Changuito Zeballos afrontó 71 partidos con la camiseta de Boca: convirtió 7 goles y aportó 7 asistencias.

Los detalles de la lesión que tuvo y recuperación que realizó Zeballos 

Las lesiones ligamentarias y sus posteriores recuperaciones demandan entre 6 a 8 meses hasta recibir el alta total debido a que, en la operación, se realiza el reemplazo del ligamento roto por un injerto extraído del propio cuerpo y que puede salir del tendón rotuliano o del isquiotibial, y dicho injerto debe atravesar por un proceso de ligamentización en donde se tiene que adaptar a la función de flexibilidad y estabilidad que otorga un ligamento. 9 meses después, el Changuito regresó a las canchas en el partido ante IDV por Copa Sudamericana.