A poco más de un mes de haber ganado las elecciones, el flamante presidente de Boca, Juan Román Riquelme, dio una de las primeras entrevistas como máximo mandatario de la institución, y en la misma tocó diversas temáticas, como el mercado de pases, la salida de Valentín Barco o el nivel de Aaron Anselmino.

Por otro lado, Riquelme también se refirió a lo que fue la temporada 2023 del Xeneize, en la que si bien llegó a la final de la Copa CONMEBOL Libertadores, en la que cayó en el tiempo suplementario ante Fluminense, no logró clasificar a la edición del 2024, por lo que jugará la Copa Sudamericana.

Sobre esto, el presidente de Boca comentó: “Era la ilusión que uno tiene cada temporada y como club es lo que queremos jugar. Si vos me das a elegir quedar afuera de la próxima copa y llegar a la final de la Libertadores, elijo eso. Después dependes de ganarla o no”.

Siguiendo por la misma línea, hizo un sorpresivo pedido: “Es medio raro que si Boca ganaba la final, Fluminense también quedaba afuera de la de este año. Sería más justo que los dos finalistas clasifiquen y jueguen la siguiente copa, porque después termina clasificando el 7mo, 8vo de la liga y vos de cierta manera estás representando a tu país jugando la Copa Libertadores. Pero si me das a elegir llegar a la final y por ahí quedar afuera de la otra por 1 o 2 puntos yo elijo jugar la final”.

Riquelme propuso que los finalistas de la Libertadores clasifiquen a la siguiente edición. (Foto: Getty).

Riquelme propuso que los finalistas de la Libertadores clasifiquen a la siguiente edición. (Foto: Getty).

Por último, se mostró confiado con el equipo para pelear por todos los frentes: “Ahora tenemos que pensar en lo que viene, sabemos que nos toca jugar la Sudamericana e intentaremos hacerlo bien, en el torneo también. Creemos que tenemos un buen plantel para afrontar cada campeonato y ojalá que podamos darles alegrías a nuestros hinchas”.

De cara a lo que será este primer semestre del año, el Xeneize se prepara para disputar la Copa de la Liga Profesional, en la que debutará ante Platense en condición de visitante, y a su vez, también jugará la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que aún no conoce a sus rivales. 

El próximo partido de Boca

El Xeneize hará su debut en la Copa de la Liga, en lo que también será el estreno de Diego Martínez como entrenador, el próximo sábado 27 de enero a las 19:00 horas, cuando visite a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López. 

La última vez que Boca no jugó la Copa Libertadores

Para ir a una edición del máximo certamen continental que no tuvo la presencia de Boca, hay que irse a la 2017, que tuvo a Gremio como campeón. En aquella ocasión, el Xeneize no logró ganar el Torneo Argentino 2016, quedando debajo del 5to puesto, el último que daba un cupo, ni tampoco se pudo quedar con la Copa Argentina, que fue ganada por River.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con lo que propone Riquelme?

¿Estás de acuerdo con lo que propone Riquelme?

YA VOTARON 0 PERSONAS