Los caminos de Edinson Cavani y Boca Juniors están más cerca de unirse que nunca. Esta semana podría resolverse definitivamente su arribo debido a que el Xeneize ultima detalles para dar con la liberación de un cupo de extranjero con las posibles salidas de Óscar Romero, Jan Hurtado y Sebastián Villa, y de parte del uruguayo y su actual club, el Valencia, resta una firma para que se convierta en agente libre y se marche con el pase en su poder.
Una vez logrado eso, que tal como se informó en las últimas horas, está acordado de palabra y solo falta que se confirme en los papeles, Cavani emprenderá viaje rumbo a Argentina y firmará su contrato con Boca para ser futbolista xeneize por los próximos 18 meses.
ver también
Atento Boca: un club brasileño sigue de cerca la situación de Cavani
Al quedarle otro año de contrato en el Valencia, el delantero charrúa debe negociar un resarcimiento económico con el club Che en lo que respecta a la desvinculación de su vínculo, ya que buscan que sea de común acuerdo debido a que Cavani quiere marcharse para jugar en Boca y el cuadro español no lo tendrá en cuenta, por lo que sería negocio para todas las partes que se acuerde su salida de manera inminente.
En lo que es este año vigente que le queda de contrato a Cavani en Valencia, el futbolista de 36 años debería recibir 5.2 millones de euros y es lo que le ofertó al equipo valenciano como opción para que su vínculo se termine una temporada antes de lo que estipula lo firmado en julio del 2022, pero según informó el Diario Olé, el importante cuadro de la liga española contraofertó esta propuesta y tanto el uruguayo como su entorno la aceptarían.
ver también
Cavani dio un paso CLAVE para su llegada a Boca: "Principio de acuerdo"
El portal de noticias argentino informó que Valencia le propuso a Cavani que la rescisión se dé cobrando el 25% del sueldo que le queda, cifra que rondaría los 1.3 millones de euros, y a esto se agregarían 500 mil euros más para su representación, abogados y por los impuestos que simbolicen su salida. De esta manera, el “Matador” prescindiría de ganar 4 millones de euros para tener el pase en su poder en lo inmediato y negociar por su cuenta su futuro, en donde Boca tiene todos los tickets comprados para que Brandsen 805 sea el nuevo destino del uruguayo. Tremendo.