Ya son casi seis meses desde que Lucas Blondel sufrió la lesión en su rodilla en aquel encuentro por Copa de la Liga ante San Lorenzo. Desde ese 30 de marzo, el lateral derecho de Boca no ve minutos en cancha y se encuentra realizando la recuperación de la rotura de ligamentos cruzados.
Mientras atraviesa la etapa final de su lesión, el ex Tigre se hizo viral en las últimas horas por una foto publicada por su novia, Morena Beltrán. Aprovechando que el plantel de Boca tuvo el domingo y el lunes libre tras el triunfo por penales con Talleres por Copa Argentina, Blondel posteó una foto durante la tarde del lunes una imagen en su Instagram paseando junto con la periodista de ESPN y su perro.
ver también
Sufre Diego Martínez: la figura de Boca que se pierde el Superclásico
En dicha publicación de Instagram, el jugador de Boca recibió un mensaje de parte de un hincha en el que le decía que “vaya a entrenar“. “¿Qué hacés boludeando?“, sumó en su reclamo. Y Blondel, lejos de ejonarse ante el pedido del fanático xeneize que lo increpó en un día libre, le respondió con ironía.
Con una foto en el sector cerrado de Boca Predio y un “perdón, colgué“, el lateral derecho se mostró entrenando ratos más tarde de aquella foto con su pareja. Incluso en el día libre del resto del plantel, Blondel optó por presentarse a entrenar para agilizar la recuperación de su rodilla. Se espera que regrese a las canchas recién para enero de 2025.
¿Cuándo volverá a jugar Lucas Blondel?
Las lesiones ligamentarias y sus respectivas recuperaciones demandan entre 6 a 8 meses hasta recibir el alta total debido a que , en la intervención quirúrgica, se realiza el reemplazo del ligamento roto por un injerto extraído del propio cuerpo y que puede salir del tendón rotuliano o del isquiotibial. El mismo debe atravesar por un proceso de “ligamentización” en donde se tiene que adaptar a la función de flexibilidad y estabilidad que otorga este tejido.
Esto, mediante kinesiología, reposo y cargas paulatinas, demanda más de medio año en adaptarse en un 100% para regresar a la “vida normal” de un deportista. Por ende, Lucas Blondel recién podrá especular con una vuelta a las canchas en noviembre – diciembre del 2024 como mínimo, cuando la temporada ya se encuentra finalizando. Boca, de esta manera, lo descartó en primera instancia para todo lo que restaba del año.
De hecho, actualmente en Boca sumaron a Juan Barinaga como refuerzo en su posición, por lo que en su regreso tendrá que competir por el puesto con el ahora ex Belgrano y con Luis Advíncula. Blondel, en tanto, ya realiza tareas de campo y apunta a tener el alta médica en los próximos dos meses.