Los Pumas derrotaron a Gales y accedieron a la semifinal del Mundial que se está llevando a cabo en Francia, y lo hicieron mediante una gran actuación de Matías Moroni, que terminó metiendo un tackle descomunal para salvar un ataque de los europeos.

Si bien en Argentina todos están celebrando por la clasificación del elenco comandado Michael Cheika, quienes festejaron por duplicado fueron los hinchas de Boca. Sí, aunque cueste creerlo, en el territorio azul y oro estuvieron muy pendientes de lo que ocurría con el seleccionado nacional.

Resulta que la clasificación de Los Pumas a la penúltima instancia del Mundial de Rugby provocó que aquellos que buscan señales en todas partes, dado a que el número 7, que hace referencia a la cantidad de trofeos que alcanzarían los de Jorge Almirón, está por todas partes. Y en este caso, que es la tercera vez en la historia que alcanzan la semifinal, se complementó con un dato que, por ahora, parece ser infalible.

En el año 2007, Boca logró conquistar su sexta CONMEBOL Libertadores, algo que ocurrió el 20 de junio. Tiempo después, más precisamente el 14 de octubre de 2007, el seleccionado argentino de rugby cayó ante Sudáfricay debió luchar por el tercer puesto del certamen. Pero no es el único caso.

Juan Román Riquelme celebra uno de sus dos goles contra Gremio, en la final de la CONMEBOL Libertadores 2007. (Foto: @FotosRoman10)

Juan Román Riquelme celebra uno de sus dos goles contra Gremio, en la final de la CONMEBOL Libertadores 2007. (Foto: @FotosRoman10)

Así como Boca fue campeón de la CONMEBOL Libertadores el mismo año en que Los Pumas clasificaron a su primera semifinal del mundo, en el año 2015 también fue un equipo argentino el que se quedó con el máximo certamen continental a nivel clubes: River derrotó a Tigres y alzó el trofeo.

Una nueva coincidencia que celebran los fanáticos del Xeneize, que están completamente ilusionados con la chance de volver a coronarse a nivel continental después de 16 años de angustias. Todo quedará develado el próximo 4 de noviembre cuando se enfrenten a Fluminense, en el Maracaná.

¿Cuándo se juega la final de la CONMEBOL Libertadores?

Boca Juniors vs. Fluminense se llevará a cabo el próximo sábado 4 de noviembre en el Estadio Maracaná. Aún no se confirmó el horario.

¿Dónde ver la final de la CONMEBOL Libertadores entre Boca y Fluminense?

La final de la CONMEBOL Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense se podrá ver en vivo y en directo por Star+.

Encuesta ¿Boca ganará la final de la CONMEBOL Libertadores?

¿Boca ganará la final de la CONMEBOL Libertadores?

YA VOTARON 0 PERSONAS