Ante la lesión de Bruno Valdez en la primera mitad del encuentro ante Lanús, Jorge Almirón no dudó y depositó toda su confianza en Aaron Anselmino, juvenil de 18 años de las inferiores, para mandarlo a la cancha y que haga su debut en Boca. Enterate todos los detalles del perfil del defensor.
ver también
Almirón sobre el debut de Anselmino: "Parecía que tenía 200 partidos"
+ ¿Quién es Aaron Anselmino, el juvenil de Boca que debutó ante Lanús?
Aaron Anselmino es un defensor central categoría ¡2005!, que en las divisiones inferiores de Boca comenzó jugando como volante central, pero por condiciones terminó formándose como marcador en la última línea.
Con tan sólo 3 partidos disputados en Reserva, el zaguero fue subido prontamente al primer equipo, superponiéndose a otros juveniles de mayor edad como Fascendini (2003), Di Lollo (2003) o Genez (2004).
Este sábado, ante la salida del paraguayo Bruno Valdez en el entretiempo, el DT del conjunto “azul y oro” se la jugó por Anselmino, que sumó 51 minutos en la igualdad ante Lanús, vistiendo el dorsal n° 50, y dejando buenas impresiones con sus 1.86m de altura, un gran valor para un defensor central.
+ Aaron Anselmino firmó su primer contrato con Boca:
El zaguero que ahora pertenece al Plantel Profesional del “Xeneize” rubricó su primer vínculo con Boca hasta el 31 de diciembre del 2027, por cuatro temporadas y media, en la antesala de su presentación en el primer equipo.
+ Los números de Aaron Anselmino en su debut en Boca:
En su primer partido con la camiseta del “Xeneize”, mientras el marcador central estuvo en cancha fue el jugador con más duelos ganados (4), con más entradas completadas (2) y más gambetas exitosas (2), además de acertar el 100% de sus pases (30/30). Más que correcta actuación del juvenil de gran proyección.
ver también
Boca hoy: el empate ante Lanús, Anselmino firmó su primer contrato y una obra millonaria en el club
+ La emoción de Aaron Anselmino tras su debut en Boca:
LÁGRIMAS... DE ORGULLO: el pibe Aaron Anselmino tuvo un espectacular debut en La Bombonera con la camiseta de Boca y se retiró llorando de la emoción.