Boca ya puso primera en el mercado de pases y, pese a las grandes dificultades que se le presentaron en el camino -como el caso Colidio-, el Consejo de Fútbol no se quedó con los brazos cruzados. Lucas Janson, figura de Vélez, podría convertirse en refuerzo en las próximas horas si se ponen de acuerdo entre los clubes.

El otro apuntado también tuvo pasado en Liniers: Luca Orellano, de presente en el Vasco da Gama, es la gran debilidad de Juan Román Riquelme desde hace mucho tiempo. Cuando el Xeneize se interesó por él por primera vez, el delantero eligió mudarse a Brasil. Ahora, con su equipo al borde del descenso, su retorno al fútbol argentino podría convertirse en realidad si prosperan las negociaciones.

El primer movimiento desde La Ribera lo hizo ni más ni menos que Riquelme, según cuenta TyC Sports. “El dirigente e ídolo del Xeneize se contactó más de una vez vía telefónica con el extremo de 23 años que desde principios de año juega el conjunto carioca, según reconocen desde el entorno del propio futbolista”, dice el más reciente artículo del medio deportivo acerca de esta cuestión.

Además, TyC Sports indica que Boca no buscará comprar su pase y tampoco irá por un porcentaje del mismo, sino que intentarán un préstamo a largo plazo. Hay que recordar que Vasco pagó alrededor de cuatro millones de dólares por el 60% de la ficha de Orellano, cifras que el Xeneize no estaría dispuesto a abonar al día de hoy. También está la posibilidad de, en caso de cerrar una cesión, que la misma incluya una opción de compra a futuro. El Consejo arranca a negociar y habrá novedades en estos días.