En la previa del regreso del plantel a los entrenamientos, la dirigencia de Boca se reunió con el entrenador Fernando Gago y le comunicó la decisión de destituirlo de su cargo debido a los malos resultados que obtuvo desde su llegada al club a fines de octubre del año pasado.
De esta manera, de cara al duelo contra Tigre en Victoria, por la última fecha del Grupo A del Torneo Apertura, el Xeneize no contará con su entrenador. En este contexto, Juan Román Riquelme y el Consejo del Fútbol determinaron quién será el reemplazante de Gago.
El mismo será Mariano Herrón. El actual entrenador de la Reserva del club, tendrá un nuevo interinato al mando del primer equipo por cuarta vez en los últimos dos años y medio, y se hará cargo de la semana de entrenamientos que comenzará este martes en el Boca Predio de Ezeiza.

Mariano Herrón será el DT ante Tigre.
Este encuentro frente al Matador de Victoria, todavía no tiene fecha confirmada, debido a que la Liga Profesional definirá los horarios de la última jornada una vez que termine la fecha en curso, para que los partidos que definen las posiciones para los octavos de final se jueguen en simultáneo.
La última vez que Herrón dirigió al Xeneize fue el 6 de octubre del año pasado, en la victoria 1 a 0 frente Argentinos Juniors en La Bombonera con gol de Miguel Merentiel, en el marco de la fecha 17 de la Liga Profesional.
Cabe destacar que si bien estará en el duelo contra Tigre, la idea de la dirigencia de Boca es que Herrón no dirija demasiados partidos en el primer equipo, y es por eso que ya se encuentran trabajando en la búsqueda de su reemplazante para que esté al frente de los playoff.
Los números de Mariano Herrón como interino de Boca
En sus tres pasos como entrenador interino del Xeneize, Herrón dirigió un total de ocho partidos. Su saldo es de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas.

ver también
Chicho Serna reveló detalles de la salida de Fernando Gago de Boca: “Estamos para tomar decisiones”

ver también
Fantino destruyó a Gago luego de la derrota de Boca en el Superclásico: “Es un terrible cagón”







