logotipo del encabezado
Fútbol argentino

Newell’s echó a la dupla Orsi – Gómez tras la goleada ante Banfield: se fueron sin triunfos y comprometidos con el descenso

Luego de otra derrota, la Lepra quedó cada vez más complicada y los dirigentes decidieron interrumpir el contrato luego de solo 6 partidos.

Favio Orsi y Sergio Gómez, durante su estadía en Newell's.
© @newellsFavio Orsi y Sergio Gómez, durante su estadía en Newell's.

Luego de la dura goleada por 3-0 ante Banfield por la sexta fecha del Torneo Apertura 2026, Newell’s echó a la dupla Favio Orsi – Sergio Gómez. El pésimo arranque de temporada en el que todavía no ganó y el descenso cada vez más cerca, fueron los motivos para que el club haya interrumpido anticipadamente el contrato de ambos. Los números hablan por sí solos: 4 derrotas y 2 empates.

Si bien es una realidad que la Lepra viene mal desde hace tiempo y los problemas no son solo futbolísticos sino también dirigenciales, la situación es sumamente delicada. El conjunto rosarino acumula 7 partidos sin ganar y apenas sumó un triunfo en los últimos 15 cotejos. Como no podía ser de otra manera, está seriamente complicado y ahora pelea por la permanencia en Primera.

Lo cierto es que al término de la derrota frente a Banfield que es un rival directo por el descenso, se conoció esta resolución. Después del partido, la dupla se ausentó en la conferencia de prensa protocolar que diagrama la Asociación del Fútbol Argentino. Apenas unos pocos minutos más tarde, Newell’s anunció que Orsi y Gómez no seguirán siendo los entrenadores del plantel.

Favio Orsi y Sergio Gómez, dupla táctica. (Getty Images)

Favio Orsi y Sergio Gómez, dupla táctica. (Getty Images)

Cabe recordar que Orsi y Gómez solo dirigieron 6 partidos. Luego del final de la temporada pasada, los directores técnicos asumieron en el cargo con la difícil misión de sacar del pozo a la Lepra. Sin embargo, apenas un puñado de encuentros alcanzaron para que la institución pretenda a cambiar de rumbo, cortar con el vínculo actual e ir en busca de otros candidatos de forma inmediata.

A través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, el elenco rojinegro dio a conocer públicamente la decisión que tomaron los directivos en este complejo presente que atraviesa el equipo. “El Club Atlético Newell’s Old Boys informa que se ha tomado la decisión de dar por finalizado el ciclo de Sergio Gómez y Favio Orsi al frente del plantel profesional de la institución“, revelaron.

Publicidad
Tweet placeholder

Vale resaltar que Newell’s está a un punto del descenso en la tabla anual (29°) y hasta podría terminar la fecha en el puesto que perdería la categoría. Por otro lado, también está 25° de 30 en los promedios, lo que evidencia el panorama adverso que afronta. A su vez, tiene 3 partidos híper complicados por delante: Estudiantes de La Plata, Rosario Central y Vélez, sus próximos rivales…

DATOS CLAVE

  • Newell’s decidió echar a la dupla técnica Favio Orsi y Sergio Gómez tras la goleada sufrida ante Banfield por 3-0.
  • Los entrenadores apenas dirigieron 6 partidos debido a que asumieron durante el verano y ya fueron corridos del puesto.
  • El club rosarino está muy complicado con el descenso y los dirigentes optaron por interrumpir los contratos.
Publicidad
La respuesta de Pablo Toviggino a un club del Torneo Apertura que se quejó del arbitraje: “Jamás olvidar”

ver también

Lee también
Se cayó el pase de Martegani a Newell's y se quedará en Boca
Boca Juniors

Se cayó el pase de Martegani a Newell's y se quedará en Boca

El mega proyecto con el que Newell's busca seducir a Messi
Fútbol Argentino

El mega proyecto con el que Newell's busca seducir a Messi

Los 3 equipos argentinos en los que sonó James Rodríguez
Fútbol Argentino

Los 3 equipos argentinos en los que sonó James Rodríguez

Se conoció el audio del VAR del polémico penal de Salcedo a Ángel Romero
Fútbol Argentino

Se conoció el audio del VAR del polémico penal de Salcedo a Ángel Romero

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo