Faltan 31 días para que inicie la Copa América, que se disputará en Estados Unidos. De a poco, los seleccionados empiezan a confirmar sus respectivas listas de convocados, donde Brasil fue uno de los primeros en hacerlo. Pero en las últimas horas, el entrenador Dorival Júnior debió hacer una modificación.
Tras sufrir una fractura en su rostro, durante un partido de Premier League, Ederson quedó desafectado de la competencia, y en su reemplazo irá el arquero Rafael, quien se desempeña en las filas de São Paulo. Pero no serán los únicos cambios en la nómina.
Debido a que el jueves 16 de mayo desde la CONMEBOL se aprobó la inclusión de 26 futbolistas, y no 23 como estaba previsto, ahora los entrenadores podrán ampliar las listas de buena fe. A raíz de ello, Dorival Júnior ya tiene definido a quiénes convocará.
La ausencia del arquero que defiende los tres postes de Manchester City, quien este domingo se consagró campeón de la Premier League, le genera un enorme dolor de cabeza, principalmente porque es uno de los pilares fundamentales del seleccionado brasileño. De esta manera, Alisson, quien se desempeña en Liverpool; Bento, el guardameta de Athletico Paranaense, y el mencionado arquero del Tricolor, serán los encargados de evitar los goles rivales.
Ederson quedó afuera de la Copa América.
Los 3 jugadores que Brasil sumó a la Copa América
Luego de que se aprobara la inclusión de 26 futbolistas para la lista de buena fe para la Copa América, en Brasil determinaron que Bremer, defensor central de Juventus; Éderson, mediocampista de Atalanta; y Pepê, extremo de Porto, se incorporarán al plantel que liderará Dorival Júnior.