Lionel Messi salió de la final de la Copa América 2024 por una lesión en el tobillo de su pierna derecha. A mitad del segundo tiempo, el ’10’ argentino tuvo que salir del campo de juego por esta dolencia, que había sufrido en el primer tiempo tras un cruce con Santiago Arias.
A partir de la salida de Messi, hubo una ovación de parte de todo el Estadio Hard Rock de Miami. Es que no fueron sólo los hinchas argentinos aplaudieron a su figura, también lo hicieron los colombianos, para sorpresa de muchos.
EL MOMENTO MÁS DOLOROSO: EL CAPITÁN SALIÓ LESIONADO Leo tuvo que pedir el cambio en el segundo tiempo.
Los relatores argentinos de TyC Sports destacaron el gesto de los colombianos aplaudiendo a Messi luego de su dolorosa salida. Es que el ’10’ fue al banco de suplentes y se mostró sumamente frustrado y con lágrimas en los ojos producto de la lesión que sufrió.
La lesión que sufrió Lionel Messi y que lo sacó del partido
A mitad del primer tiempo, Messi quiso rescatar una pelota que se le iba del campo de juego, mientras era marcado por Arias. No pudo sacar bien el centro y el jugador colombiano en el esfuerzo por taparle la pelota terminó cayendo sobre la pierna derecha del ’10’. Ese fue el momento que complicó la continuidad de Leo en el partido.
Durante los siguientes minutos y hasta el final del primer tiempo, el capitán argentino no pudo moverse de buena forma, aunque trató de aguantar como pudo para que lo puedan revisar en el entretiempo. En la segunda parte, Messi no evidenciaba problemas en dicho tobillo hasta que sufrió un resbalón que terminó por sacarlo del partido.
Pese al trabajo de los médicos, el propio ’10’ pidió el cambio. En su lugar, entró Nicolás González para tapar la salida en banda de la Selección Colombia.