La Scaloneta es Djokovic, gana siempre. Quizás no luce como Roger Federer, que sería Maradona en el 86, o Rafa Nadal, comparable a Mario Kempes en 1978. Pero ganó el Mundial, la Copa América la Finalissima y ahora venció 2-0 a Canadá en el debut en Estados Unidos.

Argentina ganó bien, con justicia y ratificó que es candidata. El equipo se perdió entre cinco o seis goles abajo de arco y tuvimos a Dibu Martínez, como siempre. Pero para mí la figura de la cancha fue Alexis Mac Allister, el mejor de todos.

Hoy no voy a pedir a Maravilla Martínez, tranquilos. Julián emociona lo que corre y lo que presiona, pero le cuesta tener situaciones de gol. Hoy tocó una y fue gol, lo mismo que Lautaro. A mí me gusta más el Toro, pero Scaloni valora más el trabajo del delantero del Manchester City.

Lo preocupante es todo lo que lo ayudó Canadá porque Dibu nos salvó como siempre pero ellos también se perdieron goles abajo del arco. Por eso Scaloni tuvo que armar la línea de cinco, cambió los dos laterales… Yo creo que Canadá fue el rival que más le llegó a la Argentina en mucho tiempo y eso es lo que hay que cambiar para el partido contra Chile del martes.

Para el final, el partido de Messi. A Leo lo vi en modo MLS, con una marcha menos, sobre todo en el primer tiempo. Pero como es tan bueno eso le alcanza y así asistió a Lautaro Martínez para el segundo.

Argentina ganó y se ilusiona con el bicampeonato.