Lionel Andrés Messi es la bandera de la Selección Argentina. Si bien en esta Copa América todavía no brilló, la realidad es que su sola presencia en el campo de juego genera tranquilidad para sus compañeros, preocupación en sus rivales y una emoción impresionante en los presentes en el estadio ya que cada vez que toca la pelota, de las tribunas baja un murmullo diferente.

En la segunda jornada del Grupo A de la Copa América, la Selección Argentina se vio las caras con Chile en Nueva Jersey y si bien ganó, el foco estuvo puesto en el físico de Lionel Messi, quien ya en la primera mitad se tocó en reiteradas oportunidades su pierna derecha e inclusive tuvo que ser atendido por los médicos. Esa molestia lo sacó del duelo ante Perú.

Messi, partido discreto ante Ecuador y penal fallado

El capitán trabajó sin descanso para llegar al duelo ante Ecuador por los cuartos de final y estuvo presente. La realidad es que no tuvo mucha participación, pero sus pinceladas siempre van a ser las de un jugador diferente: córner magistral para que Mac Allister la peine en el primer palo y Lisandro Martínez rompa el cero. Luego tuvo un remate de derecha que contuvo bien Domínguez. En la tanda de penales, Leo la abrió y su remate dio en el travesaño.

De Paul se emocionó al hablar de Messi

“Dejame decir, porque él nunca lo va a decir, que para nosotros es súper importante el esfuerzo que hizo.Vi hasta qué hora se quedó trabajando, vi lo que sufrió, sobre todo para hacerlo por nosotros. Él es como un hermano mayor para nosotros. Sí, me emociona porque lo vi, lo vi sufrir un montón, lo vi muy preocupado”, afirmó Rodrigo De Paul en diálogo con DSports.

Lionel Messi y Rodrigo De Paul. (Foto: IMAGO).

Lionel Messi y Rodrigo De Paul. (Foto: IMAGO).

Además, agregó: “Hoy se lo dije. Le dije que disfrutara porque el esfuerzo más grandae que hizo es para que nosotros nos podamos sentir seguros en la cancha viéndolo ahí. Porque a nosotros verlo a él nos da mucha seguridad. Creo que todos los argentinos tenemos que estar muy orgullosos del capitán que tenemos y lo tenemos que disfrutar hasta el último día”.