Jornada de muchísimo fútbol tanto en el viejo continente como en Sudamérica. Es que gozamos con la presencia tanto de la Copa Libertadores como de la Copa Sudamericana. Un martes extremadamente atractivo para los amantes del deporte más hermoso del globo terráqueo con el comienzo de la fase de grupos de dichos certámenes continentales.

 

En medio de ese panorama, el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal albergó la presentación de uno de los equipos nacionales representantes en la Copa Libertadores: Argentinos Juniors. Los de Gabriel Milito tuvieron una parada definitivamente brava ante el siempre complicado Independiente del Valle de Ecuador.

En la previa del encuentro se esperaba un trámite parejo y equilibrado pero atractivo con dos equipos que siempre proponen y que cuentan con un material más que interesante. En ese contexto, lo cierto es que el primer tiempo mostró a un Independiente del Valle un poco más lúcido que el Bicho, aunque ninguno tuvo efectividad.

 

Es que Independiente del Valle contó con una mayor posesión de la pelota y también con más situaciones de riesgo de frente al arco defendido por Federico Lanzillota. De todas maneras, lo cierto es que el período inicial no contó con grandes luces ni fuertes emociones y el descanso llegó con una rotunda paridad 0-0 en el marcador.

Sin embargo, ni bien comenzó la etapa complementaria, Javier Cabrera apareció en escena para desnivelar en favor del equipo de Milito y desatar la locura de la parcialidad local. Posteriormente, Argentinos intentó administrar esa ventaja de forma inteligente y lo terminó logrando para cosechar una victoria de oro por 1-0 ante un rival complejo.

+ 1-0 de Cabrera: