Si bien todavía no comenzó a desarrollarse la fase de grupos, lo cierto es que una nueva edición de la siempre apasionante Copa Libertadores de América ya está en marcha con sus fases previas. Y, en medio de ese panorama, este miércoles ofreció un abanico de propuestas más que interesantes con tres partidos realmente importantes.
Uno de ellos fue el que se llevó a cabo con el mítico Estadio Centenario de Montevideo como escenario, donde chocaron Boston River y Huracán por la ida de la segunda fase del mencionado certamen continental. Cabe destacar que, para acceder a esta etapa, los uruguayos tuvieron que barrer a Zamora de Venezuela con un contundente 4-1 en el global.
En medio de ese panorama, en la previa se esperaba un duelo de pierna fuerte y con mucha disputa en la mitad de la cancha, algo que finalmente terminó sucediendo. La posesión de la pelota estuvo repartida y las ocasiones de gol fueron escasas, por lo que el descanso desembarcó con una rotunda paridad sin emociones en el marcador.
Posteriormente, ya en la etapa complementaria, esa tendencia se mantuvo de principio a fin. El esférico estuvo repartido entre los dos equipos y las situaciones de riesgo suguieron siendo muy pocas, como si tanto Boston River como Huracán se conformaran con una paridad sin festejos que dejara la serie totalmente abierta.
Naturalmente, en medio de un trámite de ese tipo, las emociones no llegarían en la noche de la capital uruguaya. Como consecuencia de ello, Boston River y Huracán terminaron empatando 0-0 en el partido de ida. Por ende, todo se resolverá en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios el próximo miércoles 1 de marzo.







