El principal objetivo de Boca en este 2022 es la Copa Libertadores, al igual que todos los años. Para este certamen le tocó compartir el Grupo E con otros grandes equipos del continente, lo que provocó que no se le haga nada fácil asegurarse la clasificación a la siguiente instancia.

Este martes 17 de mayo se enfrentaron Boca y Corinthians en La Bombonera para disputar un duelo correspondiente a la Fecha 5, el cual fue fundamental para el desarrollo del Grupo E.

El Xeneize no pudo con los brasileños en La Bombonera y así se mantiene segundo en la zona, aunque con un partido más que Deportivo Cali y Always Ready, que se enfrentan este jueves en Colombia, 

De cara a la última fecha, a Boca se le puede complicar la clasificación si los colombianos vencen a Always Ready. El Xeneize y Cali se medirán en La Bombonera y, con un empate, será el visitante el que quedará segundo (siempre y cuando venza mañana a los bolivianos),.

Por esto, y siempre y cuando Cali triunfe ante Always Ready, los de Battaglia estarán obligados a ganar para no quedar sorpresivamente eliminados en la primera fase.

¿Cómo quedó el Grupo E de la Copa Libertadores tras Boca vs. Corinthians?

¿Cuándo y cómo se juega la Fecha 6 del Grupo E de la Copa Libertadores 2022?

La semana entrante se definirán los dos equipos clasificados del Grupo E a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. El jueves 26 de mayo a partir de las 21:00 (hora Argentina) se estarán desarrollando en simultaneo ambos partidos: Boca Juniors vs Deportivo Cali y Corinthians vs Always Ready. Cabe recordar que el que termine en el tercer puesto quedará relegado a la Copa Sudamericana 2022.