Patronato de Paraná tendrá en este 2023 sin dudas el desafío más importante de toda su historia con lo que será su primera participación en la Copa Libertadores de América. De esta forma, el club que logró ganar la última edición de la Copa Argentina y que además se encuentra ahora en la segunda división del torneo nacional, tiene como nuevo líder a Walter Otta, un experimentado en en fútbol del ascenso.

Aclarado este panorama, debe recordarse que tras vencer a Talleres en la final de la Copa local argentina, el Patrón logró su primera clasificación al torneo más importante del continente, competencia en la cual integra el bombo 4 a la espera del sorteo el cual se estará dando el 22 de marzo de este 2023.

Conoce a Walter Otta, entrenador de Patronato de Paraná

En este contexto, debe decirse que Walter Otta es un entrenador y ex jugador argentino de 49 años el cual tuvo su paso como director técnico por una gran cantidad de clubes del ascenso en la Argentina.

De esta manera, sus últimos trabajos se dieron en Villa Dálmine en 2018, Atlético de Rafaela entre 2019 y 2021 y Estudiantes de Caseros en 2022 donde ganó 20 de sus 42 partidos dirigidos a lo largo del año.

Dicha esta salvedad, también es necesario recordar su carrera como jugador de fútbol profesional la cual se dio por comenzada en Villa Dálmine entre 1992 y 1996 para ser posteriormente transferido a Deportes Puerto Montt de Chile. Consecuentemente, su etapa más destacada se dio en el fútbol europeo en lo que fue su paso por el Xerez de España en 1999 y el Fortuna Düsseldorf alemán entre 2004 y 2005.

Por otro lado, se consagró campeón en 2 ocasiones como entrenador junto con Villa Dálmine en 2012 consiguiendo la Primera C y el posterior ascenso como también en 2017 junto a Deportivo Morón en lo que fue la Primera B Metropolitana de aquel año.

A su vez, y como se puede saber, la Copa Libertadores del 2023 será su primera experiencia internacional como entrenador.