El regreso de la CONMEBOL Libertadores es un hecho. En realidad, el comienzo de la mejor etapa de dicho campeonato, al haber empezado de manera definitiva los duelos mata-mata que decantarán por encontrar a los dos finalistas y posteriormente al campeón de la edición 2022. Y así como las noches de Copa volvieron, también lo hicieron los partidos que son directamente un sinónimo de la Copa Libertadores.

El Boca-Corinthians en Sao Paulo por la ida de los octavos de final fue uno de ellos. Típico partido de primera ronda en una serie ida y vuelta entre un equipo argentino y uno brasileño y tierras cariocas, donde los locales se cierran y buscan salir de contra y la visita intenta tomar las riendas del encuentro, aunque sin descuidar la defensa tampoco, con la fricción, el roce y los cortes como principales protagonistas del cotejo.

El Xeneize quiso más la pelota que Corinthians, pero aún así los dirigidos por Sebastián Battaglia no estuvieron finos para la definición, también ante la presencia de un gran Cassio en el arco Timao. Pero si hablamos de arqueros, Agustín Rossi se lleva todos los laureles, ya que nuevamente se vistió de héroe al atajarle un penal de manera magnífica a Roger Guedes, el cual fue producido por un codazo de Marcos Rojo, quien solamente tuvo esa falencia en el partido, más allá de eso, fue uno de los mejores jugadores de la cancha.

Sobre el promedio del segundo tiempo, apareció la polémica, ya que producto de un pase bombeado de Sebastián Villa, la pelota le tocó en el brazo a un defensor del Timao y el árbitro Roberto Tobar no cobro y ni siquiera optó por consultar al VAR, algo que desde esta instancia de la Copa Libertadores ya se encuentra como protagonista de los partidos, no así como en fase de grupos.

En síntesis, el partido tuvo altos y bajos, momentos donde Boca fue más y otros en los que Corinthians dominó, pero en líneas generales el encuentro tuvo una gran intensidad y estuvo a la altura de un duelo de ida de octavos de final de la Libertadores. Lógicamente, el resultado le sirve más al Xeneize, ya que la definición de la serie será el próximo martes a las 21:30 en La Bombonera.