En un fin de año histórico para el fútbol argentino, a la consagración de la Selección Argentina en Qatar se le sumó un hecho inédito con el título que logró Patronato en la Copa Argentina luego de ganarle a Boca por penales. Un logro que alcanzó tras perder la categoría y que lo clasificaría para la Copa Libertadores de América.

Ya varios meses después de este logró impresionante, Patronato milita por la Primera Nacional (marcha décimo segundo con 1 PG, 4 PE y 1 PP) mientras se prepara para uno de los eventos más importantes de su historia. Uno que, lamentablemente, comenzará lejos de casa.

A solo dos semanas de que comience la competencia, y a solo unos días del sorteo que definirá su suerte, Patronato comunicó via sus redes sociales la difícil decisión de tener que abandonar el Estadio Presbítero Bartolomé Grella del Barrio Sarmiento por disposición de Conmebol ya que este no cumpliría con los requisitos mínimos de la Copa Libertadores.

De esta manera, aunque solamente podría ser solo para su primer partido como local, la dirigencia de Patronato confirmó que el Santo debutará como local en la Libertadores dentro del Estadio Brigadier General Estanislao López de Colón de Santa Fé. Un acuerdo por el cual se le agradeció a la dirigencia sabalera.

Vale destacar que, pese a que recientemente llegaron las nuevas columnas de iluminación para poder jugar como local en su casa. Sin embargo, la inspección del último 20 de marzo no habría sido aprobada por Conmebol y por esto se seguirá trabajando para poner en condiciones la cancha del Patrón.