La Copa Libertadores no está siendo nada fácil para Vélez. En un grupo que era a priori de los más parejos, comenzó con el pie izquierdo al caer por goleada 4 a 1 ante Estudiantes en La Plata. Luego, obtuvo un sorpresivo empate frente a RB Bragantino en Liniers y cayó de local también con Nacional, terminando la primera ronda con un solo punto y prácticamente eliminado de la copa.
Sin embargo, un nuevo empate con Bragantino y una sucesión de resultados ajenos favorables lo dejaban en la fecha 5 con dos unidades pero matemáticamente con chances de clasificar a octavos, con la única opción siendo la de ganar ambos partidos que le quedaban y esperar una derrota del conjunto brasileño en la última jornada.
En esta quinta fecha de la Libertadores, Vélez no la pasó nada bien durante gran parte del partido, pero se impuso con mucha autoridad y pudo imponer eso en el resultado pese a un agónico y parcial empate del Bolso.
Es que primeramente, Diego Zabala hizo propia la ley del ex y vacunó al Fortín, pero con empuje y juego a la vez, los de Liniers lograron revertir momentáneamente el resultado con los goles de Lucas Janson y Matías De los Santos. Sin embargo, cuando parecía que los dirigidos por Julio Vaccari se quedaban con el partido, apareció de penal Emanuel Gigliotti para pardar el asunto a 5 del final.
Pero, Vélez sabía que sin los tres puntos, las chances de seguir en la Libertadores quedaban casi descartadas, y es por eso que sobre el final, en el minuto 94, el capitán juvenil Máximo Perrone puso cifras definitivas en el partido al colocar el 3 a 2 final para que el Fortín siga vivo en el grupo C de la Libertadores. Si le gana a Estudiantes y Bragantino no hace lo mismo contra el Bolso, Vélez se meterá agónicamente en octavos de final. ¡Esto es la Copa!







