Luego del notable triunfo en Montevideo, por 1 a 0 ante Uruguay, la Selección Argentina regresó al país para continuar con su preparación de cara al segundo duelo de esta Fecha FIFA, que será el martes en el clásico vs. Brasil. Sin embargo, previo a ello, en un noble gesto de la AFA, jugó un amistoso contra la Sub 20 para recaudar fondos y donaciones para la gente de Bahía Blanca, afectada por inundaciones y un temporal devastador.
Del partido formaron parte los futbolistas que no jugaron vs. Uruguay, o quienes apenas tuvieron un par de minutos. Entre ellos estuvo Rodrigo De Paul, que fue duda hasta último momento contra el seleccionado charrúa, pero que finalmente se quedó en el banco de suplentes. Hoy completó los poco más de 40 minutos de amistoso-entrenamiento y, luego de ello, confirmó que estará disponible contra Brasil.
“Es una decisión del cuerpo técnico“, respondió Rodrigo De Paul ante la pregunta de si formaría parte del once el próximo martes. Luego de ello, despejó dudas y dejó claro que está en condiciones de jugar: “Sí que estoy a disposición. Son los partidos más lindos, ya lo enfrenté varias veces, ojalá el martes pueda estar ahí”, aseguró.

De Paul, con ganas de enfrentar a Brasil, aseguró que está bien y le pasó la pelota a Scaloni.
“El clásico es Argentina-Brasil. Es el clásico que mira todo el mundo, es el clásico más importante de las selecciones, va a estar lindo el martes y vamos a disfrutarlo”, completó el mediocampista del Atlético de Madrid, con respecto al gran partido que tendrá lugar el martes en el Estadio Monumental.
Por qué De Paul no jugó vs. Uruguay y era duda vs. Brasil
La ausencia de Rodrigo De Paul del partido vs. Uruguay se dio a raíz de molestias físicas que acarreaba el ex Racing de sus últimos encuentros en España. La sumatoria de minutos, con partidos de LALIGA, semifinales de Copa del Rey (vs. Barcelona) y Octavos de Champions League -con suplementario incluido vs. Real Madrid-, lo tenían al límite.

La ausencia del jueves fue por molestias físicas que traía desde el Atlético Madrid.
A eso hay que sumarle el viaje en avión hasta Argentina y luego el traslado a Uruguay. Lionel Scaloni prefirió cuidarlo y tenerlo disponible para el partido contra Brasil y, por lo mostrado esta tarde en el Ducó, no habrá problemas para que Rodrigo De Paul forme parte del once contra el seleccionado brasileño.







