De cara a una nueva fecha FIFA en la que disputará la doble jornada por las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de 2026, Dorival Júnior, el entrenador de la Selección de Brasil, publicó la prelista con los jugadores convocados para los partidos frente a la Selección Colombia y la Selección Argentina.
Allí, Dorival Júnior decidió nombrar a 52 jugadores. Una de las grandes noticias es la inclusión de Neymar Junior, el delantero de 33 años que volvió al Santos en este mercado de pases, y que está cerca de volver a jugar con su selección tras más de un año y medio.
La última vez que Ney jugó con la Selección de Brasil fue el 17 de octubre de 2023, en la derrota de su equipo ante Uruguay por 2 a 0 en condición de visitante. En aquella oportunidad, el ex Barcelona fue titular y tuvo que ser reemplazado debido a que sufrió la lesión de ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda.
A pesar de estar en esta prelista, la presencia de Neymar en esta doble fecha de Eliminatorias es una incógnita. El próximo viernes 7 de marzo, Dorival Júnior dará la lista definitiva con los jugadores que estarán disponibles para recibir a Colombia y visitar a Argentina en el Más Monumental.
Desde su llegada al Santos en este mercado de pases, el delantero que llegó en libertad de acción desde el Al Hilal de Arabia Saudita está volviendo a su mejor versión, debido a que logró continuidad a lo largo del Campeonato Paulista, donde convirtió un gol olímpico y otro de penal.
La prelista de Dorival Júnior
Arqueros:
- Alisson – Liverpool (ING)
- Bento – Al-Nassr (SAU)
- Ederson – Manchester City (ING)
- Hugo Souza – Corinthians
- Lucas Perri – Lyon (FRA)
- Weverton – Palmeiras
Defensores:
- Alexsandro – Lille (FRA)
- Beraldo – Paris Saint-Germain (FRA)
- Danilo – Flamengo
- Fabrício Bruno – Cruzeiro
- Gabriel Magalhães – Arsenal (ING)
- Léo Ortiz – Flamengo
- Marquinhos – Paris Saint-Germain (FRA)
- Murillo – Nottingham Forest (ING)
- Dodô – Fiorentina (ITA)
- Abner – Lyon (FRA)
- Alex Sandro – Flamengo
- Alex Telles – Botafogo
- Douglas Santos – Zenit (RUS)
- Guilherme Arana – Atlético-MG
- Vanderson – Monaco (FRA)
- Wesley – Flamengo
Volantes:
- Alisson – São Paulo
- André – Wolverhampton (ING)
- Andreas Pereira – Fulham (ING)
- Andrey Santos – Strasbourg (FRA)
- Bruno Guimarães – Newcastle (ING)
- Éderson – Atalanta (ITA)
- Gerson – Flamengo
- João Gomes – Wolverhampton (ING)
- Joelinton – Newcastle (ING)
- Lucas Moura – São Paulo
- Lucas Paquetá – West Ham (ING)
- Matheus Cunha – Wolverhampton (ING)
- Neymar Jr. – Santos
- Oscar – São Paulo
Delanteros:
- Antony – Real Betis (ESP)
- Bruno Henrique – Flamengo
- Endrick – Real Madrid (ESP)
- Estevão – Palmeiras
- Gabriel Martinelli – Arsenal (ING)
- Galeno – Al-Ahli (SAU)
- Igor Jesus – Botafogo
- Igor Paixão – Feyenoord (HOL)
- João Pedro – Brighton (ING)
- Luiz Henrique – Zenit (RUS)
- Raphinha – Barcelona (ESP)
- Rodrygo – Real Madrid (ESP)
- Samuel Lino – Atlético de Madrid (ESP)
- Savinho – Manchester City (ING)
- Vinicius Jr. – Real Madrid (ESP)
- Yuri Alberto – Corinthians

ver también
Neymar dio a conocer lo que le ofreció el Real Madrid para que no fichara por el Barcelona: “Yo quería jugar con Messi”

ver también
Neymar reveló lo que Messi le pidió que le enseñara para jugar al fútbol: “¿Cómo haces?”







