Christian Eriksen vivió uno de los momentos más dramáticos en la historia de la Eurocopa y del fútbol mundial. En pleno partido donde él y su Selección, Dinamarca, debutaban en el Euro 2021 ante Finlandia, Eriksen sufrió un paro cardiorespiratorio que frenó el juego y el mundo del fútbol por minutos. 

Por fortuna para él y para todos, Eriksen sobrevivió y fue hospitalizado en un hospital cercano al estadio, en Copenague, pero las imágenes de lo sucedido ese 12 de junio en el arranque de la Eurocopa quedaron y quedarán en la retina de todos los espectadores, tanto por lo impactante que fue verlo tumbado en el suelo sin reacción, como la heróica participación de sus compañeros daneses.

La Selección de Dinamarca tuvo que anteponerse a esa adversidad y desde allí homenajean a Eriksen en todos los partidos, momentos previos y durante el juego. El entrenador danés, Kasper Hjulmand, menciona que todos los partidos "los juegan por Eriksen". Así, sin su figura presente en el campo, pero nunca ausente emocionalmente, Dinamarca está en semifinales de la Eurocopa 2021, siendo el equipo que todos queremos que llegue a la final o, porque no, repetir lo de la Euro 1992 y campeonar.

Mientras su Selección lograba el paso a semifinales, Eriksen fue visto en las playas de Dinamarca, ya dado de alta y sano haciendo su recuperación. Allí, un chico llamado Bjørn Bindzus le pidió una foto que no tardó en viralizarse. El niño posteó la foto con un texto que decía: "¡Qué suerte tengo! El hombre más famoso del mundo junto a mí".

Lo cierto es que su futuro es una incógnita, aunque es muy probable que el enlace danés del Inter de Milán no vuelva a jugar. Sin embargo, verlo bien tan solo tres semanas después de las escalofriantes imágenes de su paro cardíaco, son totalmente esperanzadoras.