Desde hace un tiempo, con los nuevos reglamentos que impuso FIFA en cuanto a las selecciones internacionales que tienen las selecciones, se ha dado una nueva generación de jugadores que terminan eligiendo a qué país representar en base a su familia o lugar de permanencia durante cierta cantidad de tiempo.

En este orden, uno de los jugadores más destacados que tiene el fútbol español desde hace un tiempo habló de las posibilidades que tiene de representar a la Argentina o España y le metió presión a Lionel Scaloni: “¿Qué selección prefiero que me llame? Cualquiera de las dos“, soltó tras la victoria de su equipo.

Siendo determinante en el triunfo de Osasuna sobre el Athletic de Bilbao por las semifinales de la Copa del Rey (1-0), el argentino Chimy Ávila destacó que no tendría problemas en defender la camiseta de España o la de Argentina pero deseó que la citación “sea rápido que el corazón se me revienta”.

Getty

Getty

Bromeando sobre una disputa entre su esposa e hija, la primera de estas es argentina mientras que la segunda nació en España, Ávila destacó en El Larguero que no pone “a enfrentar entre madre e hija” sino que deja “que discutan entre ellas” por definir en qué país jugaría el ex San Lorenzo.

Igualmente, pese a las ganas de jugar para la Selección de España o de Argentina, Ávila comentó que espera su oportunidad: “Soy una persona que soy paciente, trabajo para lo que me toque… Bienvenido sea tanto de una selección como de otra. Yo estoy tranquilo”.

Getty

Getty