Pese a que las negociaciones entre Sevilla y Ajax por Lucas Ocampos estaban prácticamente acordadas, en el comienzo de este miércoles las cosas se complicaron por un particular cambio que propuso el Consejo de Administración del equipo neerlandés. Una decisión que llevó al jugador argentino a cambiar su camino.
Recién llegado a los Países Bajos, el ex jugador de River debió volverse a España ya que desde Ajax pretendían pagar 15 millones de euros en lugar de los 20 que se habían acordado. Un nuevo viaje que, según las últimas informaciones, fue totalmente en vano ya que Ocampos deberá subirse de nuevo al avión.
Getty
Tras renegociar la adquisición del jugador argentino, el Ajax llegó a un acuerdo con sus pares del Sevilla y finalmente Lucas Ocampos jugará en la Eredivisie con la camiseta del Ajax. Sin embargo, las condiciones sería muy diferentes a las iniciales aunque Sevilla podría quedarse con el monto pretendido.
Buscando llegar a los 20 millones de euros, el equipo de Andalucía cede a Lucas Ocampos en calidad de préstamo y a cambio de 4 millones de euros. El mismo, será por una temporada y tendrá 16 millones en variables que le permitirán al equipo que jugará Champions League definir que hace con el ex River en base a su rendimiento.
River no recibirá dinero por el pase de Ocampos
De esta manera, podría decirse que los únicos perjudicados con la negociación serían River y Quilmes ya que ambas instituciones argentinas esperaban cobrar sus porcentajes por el mecanismos de solidaridad (3.8% y 1.2% respectivamente) y esto no sucederá ya que al ser un préstamo no reciben monto alguno.