Luchando por no caer en la zona del descenso, el Empoli no parecía ser una gran amenaza para el Inter. Por este motivo, Simone Inzaghi decidió darle un descanso a varios de los jugadores, como Lautaro Martínez, que batallaron ante el Benfica por un lugar en la semifinales de la UEFA Champions League.
Sin embargo, el hecho de tener que esperar su momento desde la banca pareciera no haber significado un problema para Lautaro Martínez ya que, con apenas 26 minutos en cancha, le alcanzó para aportar su granito de arena en la goleada 3-0 alcanzando así una impresionante marca.
Con varias situaciones en las que, junto a Lukaku, lograron encontrar varios espacios y situaciones de gol, Lautaro Martínez recibió el juego por el sector izquierdo del área para sacar un remate con su pierna inhábil tras acomodarla con una pisada. Mordido pero direccionado, el tiro del Toro fue mucho para Samuele Perisan.
Captura
De esta manera, con el gol que sentenció el juego, el delantero argentino que ingresó al campo en lugar de Joaquín Correa alcanzó las tres temporadas consecutivas marcando 15, o más, goles con la camiseta del Inter dentro de la Serie A. Una marca que anteriormente había logrado otro argentino: Mauro Icardi.
Vale destacar que, con este triunfo, Inter se posicionó en el quinto lugar de la Serie A superando al Milan y posicionándose a dos de la Roma (el último en puesto de UCL). Además, el Toro se mantiene como el único escolta de Victor Osimhen (21) en la tabla de goleadores.