En el último partido previo a la fecha FIFA en lo que fue la derrota del PSG ante el Rennes, los hinchas parisinos presentes en el Parc des Princes silbaron y abuchearon a Leo Messi, haciéndole pasar un hostil contexto en el equipo y convirtiéndolo en el principal responsable del mal momento del equipo capitalino.

Tras dos semanas en donde el capitán del campeón del mundo en Argentina para los festejos del título obtenido en Qatar ante Francia y los partidos contra Panamá y Curazao en donde fue la gran figura, este domingo se dio el reencuentro de los hinchas del PSG con Messi y todo estaba especulado con que Leo iba a ser nuevamente repudiado por los mismos.

Entre el enojo previo por el presente del club, los rumores de su inminente salida en junio y los cantos contra Francia en los festejos en Argentina, la afición del PSG volvió a silbar y chiflar a Messi cuando la voz del estadio lo nombró como inicialista en el duelo ante Lyon.

Lógicamente, esto simboliza que de parte de la hinchada no hay relación positiva con Leo y todo parece simbolizar que no hay vuelta atrás en la misma. Así mismo, cuando todo el equipo salió a precalentar, en su mayoría fueron silbados debido al mal momento que atraviesa el equipo dirigido por Christophe Galtier. Claro está el asunto: en PSG jamás entendieron lo que era tener al mejor del mundo en sus filas.

El futuro de Messi, pura incertidumbre

Sin aceptar de momento la continuidad en PSG y siendo esto algo cada vez más lejano, el Barcelona empieza a ilusionarse con su regreso ya que manifestaron desde puertas adentro del club catalán las intenciones de repatriarlo y lo propio hizo Leo al haber afirmado esto a su entorno. Como otras opciones se encuentran Inter Miami y Al-Hilal, pero el 10 ha dejado claro que quiere seguir en la élite europea de momento. Y este hostil presente en París pareciera acercarlo más a la puerta de salida.