Durante el último mercado de pases, en una situación insólita para el fútbol europeo, se dio un éxodo de grandes figuras hacia el fútbol de Arabia Saudita gracias a los altos presupuestos que este maneja. Una tendencia que pareciera continuar con Kevin De Bruyne.
Pese a que el volante belga del Manchester City está en plena recuperación de la lesión que lo marginará por tres o cuatro meses en total, Al Nassr lo tiene como gran objetivo de cara a lo que se viene y esto, directamente, podría inferir en la carrera de Julián Álvarez.
Siendo una alternativa para Haaland, la lesión del belga le abrió una puerta a Julián para que este comience a jugar más retrasado ocupando el lugar de Kevin De Bruyne. Una resolución que le salió muy bien a Guardiola ya que el argentino se transformó en uno de los jugadores más influyentes del equipo.
Convirtiendo goles tanto en la Premier League como en la UEFA Champions League, el delantero se ganó un puesto dentro del once inicial del Manchester City y podría ganarse el puesto de manera definitiva si el volante termina dejando el club para jugar en Arabia Saudita.
De Bruyne y Álvarez en Champions League. (Getty)
Manchester City: dispuesto a vender a De Bruyne
Esta realidad, que beneficiaría no solo al jugador sino también a la Selección Argentina, según se informa en la prensa inglesa es totalmente factible ya que en los últimos días creció muchísimo el rumor de que los días del colorado están contados en Manchester.
ver también
Los hinchas estallaron contra Guardiola por no poner a Julián Álvarez: "Van a hacer todo para que se termine yendo"
Sumado al interés de Al Nassr, quién estaría dispuesto a desembolsar 100 millones por él, De Bruyne sabe que Manchester City no le renovaría su contrato (finaliza en 2025) ya que consideran que el capitán del equipo no está bien físicamente y las lesiones pasarán factura. Por esto, ninguna de las partes vería mal una venta.
El cambio de Julián Álvarez con su nueva posición
Desde que comenzó a ser titular de manera periódica, Álvarez completó un total de 15 partidos en este comienzo de temporada en los cuales convirtió 7 goles y brindó unas 5 asistencias siendo un pilar fundamental en la ofensiva del conjunto de Guardiola.
Un crecimiento notable desde que cambió de posición ya que, durante su primera temporada en los Ciudadanos, la Araña dio la misma cantidad de asistencias y apenas marcó el doble de goles en un total de 49 partidos disputados a lo largo de la campaña.
Julián Álvarez convirtió un gol – luego anulado – sobre el Young Boys en la Champions League. (Getty)
Julián Álvarez se adueñó de la pelota parada en Manchester
Otro de los puntos favorables que tiene la posible partida de Kevin De Bruyne del Manchester City es que la pelota parada del equipo deberá tener un nuevo ejecutante. Si bien por el momento este lugar se lo reparten entre dos o tres jugadores, el argentino demostró ser un especialista.
Con un gol, dos tiros en los palos y dos asistencias, Álvarez es uno de los principales ejecutantes que tiene el City hoy en día teniendo una prioridad mayor. Sin embargo, esto se cortaría con De Bruyne en cancha ya que es el encargado desde hace varios años.
Encuesta¿Julián Álvarez debería ser un titular indiscutido del Manchester City?
¿Julián Álvarez debería ser un titular indiscutido del Manchester City?
YA VOTARON 0 PERSONAS