logotipo del encabezado
Atlético de Madrid

Atlético de Madrid negocia por un viejo rival de Julián Álvarez en Manchester City

El Colchonero está interesado en Oleksandr Zinchenko, lateral del Arsenal.

Oleksandr Zinchenko interesa en el Atlético de Madrid.
© GettyOleksandr Zinchenko interesa en el Atlético de Madrid.

A falta de una semana para el final del mercado de pases de invierno en Europa, el Atlético de Madrid, uno de los animadores de la UEFA Champions League y LaLiga, está interesado en fichar a un viejo rival de Julián Álvarez en su estadía en el Manchester City de Inglaterra, donde ganó dos Premier League

El mismo, es Oleksandr Zinchenko, el lateral izquierdo ucraniano de 28 años que se desempeña en el Arsenal de Inglaterra. Según informan medios europeos, el futbolista se encuentra con ganas de marcharse de los Gunners en este mercado de pases tras dos temporadas y media. 

En los últimos días, las dirigencias de ambos clubes se encuentran en negociaciones para llegar a buen puerto y que Zinchenko sea nuevo refuerzo para Diego Simeone. La operación se daría por una cifra cercana a los 20 millones de euros más objetivos a cumplir. 

Cabe destacar que a pesar de este interés concreto, el Atleti no es el único interesado en el futbolista ucraniano, debido a que el Borussia Dortmund de Alemania también lo tiene en carpeta aunque todavía no realizó una oferta formal debido a que considera caro el valor de su pase. 

A lo largo de la última temporada, Zinchenko perdió terreno en la consideración de Mikel Arteta, ya que habitualmente es suplente del italiano Ricardo Calafiori, siendo este un agregado más a su decisión de marcharse del club en los próximos días de esta ventana de fichajes. 

La rivalidad entre Julián Álvarez y Zinchenko en la Premier League

Durante la estadía de la Araña en la Premier League, el argentino tuvo una rivalidad en la pelea por el título con quien podría ser su nuevo compañero, debido a que en las dos temporadas tanto el Arsenal como el Manchester City fueron los protagonistas en la búsqueda del título. 

Publicidad

En ambas ocasiones, fue el elenco ciudadano el que se consagró campeón, mientras que los Gunners terminaron en la segunda posición. En la segunda temporada de la Araña en la liga de Inglaterra, la pelea fue hasta la última fecha, ya que el City terminó tan solo dos puntos arriba. 

Los números de Zinchenko en Arsenal

Desde su llegada a los Gunners, el lateral izquierdo de 28 disputó un total de 81 partidos, en los que marcó dos goles y aportó cuatro asistencias. Además, recibió diez tarjetas amarillas y no logró títulos. 

¿Competencia para Julián Álvarez? El delantero de LaLiga que busca Atlético de Madrid

ver también

Julián Álvarez, con su corazón gigante, ya pagó los 70 millones que le costó al Atlético de Madrid

ver también

Lee también
Tras la derrota de Atlético de Madrid, los hinchas explotaron contra Julián Álvarez: “Se tiene que ir ya”
Fútbol Internacional

Tras la derrota de Atlético de Madrid, los hinchas explotaron contra Julián Álvarez: “Se tiene que ir ya”

Revelan la razón por la que Barcelona perdió interés en el fichaje de Julián Álvarez
Fútbol europeo

Revelan la razón por la que Barcelona perdió interés en el fichaje de Julián Álvarez

Julián Alvarez podría dejar Atlético de Madrid: “Le gusta Barcelona”
Fútbol europeo

Julián Alvarez podría dejar Atlético de Madrid: “Le gusta Barcelona”

El guiño de Barcelona a Julián Álvarez que alimenta los rumores de un traspaso
Fútbol europeo

El guiño de Barcelona a Julián Álvarez que alimenta los rumores de un traspaso

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo