La alegría por la conquista de la Copa América 2024 mutó a polémica en las últimas horas luego de que se viralizara un video de los integrantes de la Selección Argentina entonando un cántico con contenido racista que hace referencia a las raíces de sus pares de Francia.
Las imágenes salieron de un vivo de Instagram de Enzo Fernández, que no llegó a terminarlo antes de que se filtraran algunos versos. En Europa se convirtió en escándalo, la Federación Francesa demandará a la AFA y a FIFA y Chelsea abrió investigaciones contra su mediocampista.
La polémica arrastró a otro de los futbolistas de los Blues, que se convirtió en tendencia durante el fervor de las noticias y su caso, de abril de este año, fue comparado con el de Enzo. Sin embargo, aquel suceso tuvo un final diferente, con Chelsea incluso saliendo a bancarlo públicamente.
Se trata de Connor Gallagher, que fue acusado en redes de haber cometido un acto racista por abrazar a un nene blanco y no hacerlo con uno de color, que tenía su brazo extendido para saludarlo. Luego de que se viralizaran aquellas imágenes en el túnel, Chelsea publicó un comunicado para defender a su jugador.
“El Chelsea Football Club ha tenido conocimiento de un vídeo que circula en las redes sociales del partido del sábado contra el Burnley y que ha sido sacado considerablemente de contexto. El nivel posterior de abuso y comentarios difamatorios dirigidos hacia Conor Gallagher es completamente inaceptable. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo donde personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas“, comunicó el equipo londinense.
Wesley Fofana denunció públicamente a Enzo Fernández
El defensor francés de Chelsea realizó una fuerte descarga en sus redes sociales contra su compañero argentino. “El fútbol en 2024: racismo desinhibido”, publicó el central junto a una captura del vivo del volante.
Además, el medio francés RMC Sport confirmó que hay un gran malestar en el vestuario de los Blues contra el campeón del mundo, especialmente de parte de los galos que integran el equipo: Axel Disasi, Benoit Badiashile, Malo Gusto, Christopher Nkunku, Lesley Ogochukwu y el mencionado Fofana.