Los festejos de la Selección Argentina por una nueva consagración en la Copa América se transformaron en un dolor de cabeza para el plantel, especialmente para Enzo Fernández. Un vivo de Instagram del mediocampista generó una fuerte denuncia desde Francia.
En los segundos previos al cierre de la transmisión, se escuchó que el plantel entonaba la polémica canción con contenido racista que menciona los orígenes de los integrantes del combinado galo. El video se volvió viral en redes y la Federación Francesa tomó nota.
Este martes, la FFF lanzó un comunicado para anunciar que va a realizar una “denuncia judicial por comentarios insultantes de carácter racial y discriminatorio” contra la AFA y la FIFA por estos hechos.
El escándalo salpicó a Enzo Fernández también en su club. Es que Chelsea, que lo compró en 2023 a cambio de 121 millones de euros, tomó nota del asunto y del malestar de parte de sus compañeros, especialmente de los franceses.
El periodista Kieran Gill, de Mail Sport, explicó que la institución londinense decidió abrir una investigación sobre el vivo de Enzo Fernández y que “lo tratará con seriedad y lo manejará en consecuencia”.
Wesley Fofana denunció públicamente a Enzo Fernández
El defensor francés de Chelsea realizó una fuerte descarga en sus redes sociales contra su compañero argentino. “El fútbol en 2024: racismo desinhibido”, publicó el central junto a una captura del vivo del volante.
Además, el medio francés RMC Sport confirmó que hay un gran malestar en el vestuario de los Blues contra el campeón del mundo, especialmente de parte de los galos que integran el equipo: Axel Disasi, Benoit Badiashile, Malo Gusto, Christopher Nkunku, Lesley Ogochukwu y el mencionado Fofana.