La noticia resonó por toda Europa: Julián Álvarez es uno de los nombres apuntados por Atlético Madrid para el próximo mercado de pases por pedido expreso del Cholo Simeone, que ya tiene experiencia de dirigir grandes delanteros en el Colchonero como Diego Costa, Antoine Griezmann, Radamel Falcao y muchos más.

Julián no pasó una temporada fácil en Manchester City. Si bien la Araña aprovechó la salida de İlkay Gündoğan al Barcelona y la lesión de Kevin De Bruyne para acumular partidos en la última campaña de los Citizens, lo cierto es que en la etapa decisiva del semestre se impusieron otros nombres en la consideración de Pep Guardiola, como Erling Haaland y Phil Foden.

Si bien la estadística de Álvarez en cuanto a partidos jugados en Manchester City es un punto a favor, su rendimiento no fue consecuente aún con sus 19 goles y 13 asistencias. En el partido más importante del año para los Citizens ante Real Madrid por los cuartos de final de la Champions League el argentino disputó tan solo 33 minutos y en la final de la FA Cup ante Manchester United también estuvo media hora en cancha.

Julián Álvarez, en el banco de suplentes (IMAGO / Action Plus).

Julián Álvarez, en el banco de suplentes (IMAGO / Action Plus).

Este es el panorama del cual se quiere aprovechar el Atleti. Según informó el diario MARCA, se le habría pedido a los argentinos del plantel, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa, que convenzan al exdelantero de River para cambiar de aires en el próximo mercado. La operación no será sencilla, claro está, pero la trama también incluye movimientos de otros clubes que podrían cambiar el futuro de Julián.

¿Un efecto dominó saca a Julián Álvarez de Manchester City?

Rodrygo está en la órbita del Manchester City.

Rodrygo está en la órbita del Manchester City.

Previo a la final de la UEFA Champions League 2023-24, el brasileño Rodrygo elogió al Manchester City como el equipo que mejor juega en el mundo, por encima de su Real Madrid. A estas ruidosas declaraciones se le sumó la llegada estelar de Kylian Mbappé al Merengue, un movimiento que verá notablemente reducida la cantidad de minutos del ex Santos en la temporada que se avecina.

Los rumores apuntaron a que Manchester City es el gran interesado en contar con Rodrygo, hoy con un rol prácticamente secundario tras el fichaje de Mbappé. Esto, por consecuencia, relegaría aún más a Julián Álvarez en la búsqueda de afianzarse como titular en Europa. Con la Copa América y los JJOO por delante, nadie puede asegurar que la Araña continúe con los Citizens pensando en el próximo semestre.