La novedosa fase de liga de la Champions League abrió este martes la segunda jornada de esta edición y Manchester City consiguió su primer triunfo. Por un holgado 4-0, los dirigidos por Pep Guardiola vencieron a Bratislava como visitantes y se acercaron a los líderes.
El combinado de la Premier League había arrancado el torneo con igualdad sin goles ante Inter de Milán en el Etihad Stadium. Es por eso que necesitaba sumar de a tres este martes para no perder terreno en la lucha por la clasificación directa a los octavos de final.
El triunfo en sí fue muy valioso para los Citizens, pero llegó con un premio extra que salpica en Old Trafford. Es que, con el resultado de esta noche, Manchester City alcanzó un récord que ostentaba Manchester United en la Champions League.
Entre 2007 y 2009, los Diablos Rojos alcanzaron una racha de 25 encuentros sin conocer la derrota en el máximo certamen de clubes de Europa. Ahora, los de Guardiola comparten aquella marca y tienen la posibilidad incluso de poseerla en soledad en la próxima jornada.
Los Citizens tienen el récord a su disposición de acuerdo a lo que parece un partido accesible para los campeones defensores de la Premier League. El 23 de octubre, por la tercera fecha, recibirán a Sparta Praga, que goleó a Salzburgo y empató con Stuttgart en este torneo.
Cuándo fue la última vez que Manchester City perdió por Champions League
Hay que remontarse a mayo de 2022 para ver la última derrota de los Citizens en la lucha por la Orejona. Hace casi dos años y medio atrás, los de Guardiola perdieron por 3-1 ante Real Madrid en el partido de vuelta de las semifinales de la edición 2021-22.
En el medio, el club inglés conquistó el torneo del 2022-23, el primero en la historia del equipo, y en el último año fue eliminado en semifinales, justamente ante el Merengue, aunque por penales tras dos empates.