Se terminó una nueva edición de la Europa League y, como no podía ser de otra manera, el Sevilla volvió a escribir su nombre en el trofeo UEFA para seguir agigantando su leyenda en la competición. Es el séptimo título de este tipo para los de Andalucía, que ganaron cinco de las últimas diez ediciones que se disputaron. Una historia de amor verdadero.

Como si se tratara de una obra guionada por los hinchas de la Selección Argentina, Gonzalo Montiel se hizo cargo del penal definitorio para darle una nueva estrella al Sevilla. No obstante, la espera se hizo larga: el primer remate malogrado fue anulado por el VAR y “Cachete” tuvo que volver a disparar como aquella noche en Estadio Lusail ante Francia.

Fue en ese momento en el que José Mourinho pareció haberse resignado por completo, según se ve en el video que se viralizó en las últimas horas. Antes de la segunda ejecución de Montiel, el flamante DT portugués se dirigió a su colega José Luis Mendilibar -entrenador del Sevilla- para felicitarlo de antemano por su consagración.

¿Habrá sido una pícara estrategia cabulera para intentar “mufar” el disparo de Montiel ante la Roma o Mou simplemente tiró la toalla antes de tiempo? Lo cierto es que, segundos después del saludo, el lateral argentino cambió el penal por gol y los Blanquirrojos se alzaron con el trofeo ante miles y miles de hinchas que acompañaron al equipo hasta Hungría.