El inicio de la dinastía que construyó Manchester City para adueñarse de la mayor cantidad de títulos en el fútbol inglés comenzó con durante la etapa con Roberto Mancini como técnico. En este equipo, destacaron los argentinos Carlos Tevez, Sergio Kun Agüero y Pablo Zabaleta, además de otros futbolistas, importantes en el vestuario como Vincent Kompany y Gareth Barry.

Precisamente, este mediocampista, que también jugó para Aston Villa, Everton y West Bromwich, se retiró en 2020, pero la gran novedad es que ahora volverá a la actividad. A sus 43 años, jugará en el Hurstpierpoint de Mid Sussex, un equipo amateur que juega en la undécima división del fútbol inglés.

Barry ganó tres títulos con los Citizens: la FA Cup 2010-11, la Premier League 2011-12 y una Community Shield 2012. También disputó un total de 53 partidos internacionales con la selección de Inglaterra donde anotó tres goles. Con Aston Villa, antes, había ganado dos Copas Intertoto (2001-2008).

¿Por qué Gareth Barry vuelve a jugar?

En redes sociales, Hurstpierpoint Football Club publicó en sus redes sociales oficiales: “Estamos más que encantados de anunciar que el ex internacional inglés y poseedor del récord de apariciones en la Premier League de todos los tiempos, Gareth Barry, ha firmado con nuestro equipo“, reza el comunicado.

Gareth Barry vuelve al fútbol profesional (X @hurstpierpoint1).

Gareth Barry vuelve al fútbol profesional (X @hurstpierpoint1).

Según contó el mencionado club, Barry tiene una buena relación con el entrenador de este club de Mid Sussex, Michael Standing. Por este motivo, optó por volver a involucrarse en un club y ahora jugará en una categoría amateur, pero que pertenece a la undécima división de fútbol de Inglaterra.

Hurstpierpoint es un club fundado en 1886, con lo cual cuenta con un largo historial en el fútbol inglés. Por su parte, Gareth Barry tiene el récord de mayor cantidad de partidos jugados en la Premier League con 653 apariciones, aunque podría ser superado por James Milner, quien tiene 634 duelos disputados.