La manera de trabajar de Pep Guardiola en Manchester City podrá gustar o no, pero siempre suele exprimir a sus jugadores al máximo para sacar su mejor rendimiento y luego decidir si pueden formar parte del once titular. Este proceso, por ejemplo, fue agotador para Julián Álvarez y tuvo que cambiar de club por falta de garantías para ser titular en la Premier League.
Hoy, siendo la estrella del Atlético de Madrid, el delantero de la Selección Argentina podría reencontrarse con un excompañero en Manchester que atraviesa una situación similar en Inglaterra: Matheus Nunes pidió irse del club y está en conversaciones para unirse al Colchonero a pocos días del cierre del mercado.
ver también
Ni De Bruyne ni Ederson: Arabia le compra un jugador al Manchester City por 25 millones
Según informó el reconocido periodista David Ornstein, en un artículo para The Athletic, el equipo que conduce Diego Simeone “está explorando la posible cesión del centrocampista del Manchester City, Matheus Nunes” y que desde la directiva de los Citizens aún no hay una postura clara acerca de una posible salida del portugués.
Si prospera la negociación, la llegada de Matheus Nunes al Atlético de Madrid se haría por la vía del préstamo y con opción de compra, en caso de que el conjunto colchonero esté dispuesto a invertir en parte (o todo) del pase del mediocampista.
Los millones que perdería Manchester City con Matheus Nunes
Matheus Nunes pidió salir de Manchester City
En medio del rumor de su posible ida de Manchester City, vale recordar que, hace apenas un año, Pep Guardiola dio luz verde para que los jeques desembolsaran 62 millones de euros para comprarle a Wolverhampton el pase de Matheus Nunes.
ver también
Manchester City le encuentra reemplazante a Julián Álvarez en tierras no tan conocidas
Según Transfermarkt, el portugués es la décima contratación más cara de la historia de los Citizens y, en cuestión de meses, se iría a préstamo en silencio en busca del rol protagónico que no pudo tener en Manchester. Eso sí, en caso de arribar al Atleti, también deberá pelear por un lugar.
Como si fuera poco, a la espera de los números oficiales de la oferta, el club inglés perdería una importante cantidad de dinero si vende a Nunes el año próximo, ya que difícilmente exista la posibilidad de que las cifras de la opción de compra sean similares a lo que se pagó por él a mediados de 2023.