Afirmar que Julián Álvarez es un jugador hecho para los grandes escenarios no es ninguna novedad. En esta oportunidad, el exdelantero de River contribuyó al triunfo del Manchester City en el derby contra el United asistiendo en el gol que puso a los Ciudadanos en ventaja tras comenzar perdiendo en el Etihad.

A pocos minutos de haber ingresado desde el banco en la segunda mitad, la Araña tocó de zurda dentro del área para la llegada de Phil Foden y este terminó definiendo para el 2-1 que daba vuelta el tanteador. Con este pase gol llega a su octava asistencia por Premier League desde que aterrizó en Inglaterra.

Uno de los datos que compartió la cuenta de X (antes Twitter) de OptaJavier ayuda a comprender la importancia que tienen las asistencias de Julián en la liga más importante del mundo: seis de esas ocho fueron cuando el equipo de Pep Guardiola iba empatando, por lo que contribuyó a que el City se ponga en ventaja en el marcador.

Dato de OptaJavier.

Dato de OptaJavier.

De hecho, en el detalle de los pases gol de Julián por Premier, solo una ocurrió mientras los Citizens iban ganando. Fue su primera asistencia en el certamen desde su llegada, contra el Burnley en agosto de 2023. Desde entonces, sus asistencias se dieron en contextos adversos para su equipo y sirvieron para traer alivio.

El contrato de Julián Álvarez en Manchester City

Luego un año fructífero en Manchester, Julián Álvarez renovó su contrato hasta junio de 2026 y aún tiene cuatro temporadas por delante con los Citizens.

Según el sitio especializado Capology, el salario de la Araña consta de 100 mil euros semanales y 5,2 millones de euros al año tras su última extensión de vínculo con el Manchester City.

Encuesta ¿Crees que Julián Álvarez va a cumplir lo que queda de contrato con el City?

¿Crees que Julián Álvarez va a cumplir lo que queda de contrato con el City?

YA VOTARON 0 PERSONAS