Se acabó la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas de septiembre y Julián Álvarez, al igual que el resto de sus compañeros de Argentina, se reincorporará a su club para retomar una temporada que no hace más que comenzar. Una vez aterrice en España para integrarse nuevamente al plantel del Atlético de Madrid, el Cholo Simeone le tendrá preparado un plan especial de readaptación.

La fecha FIFA no solo le pasó factura a los jugadores sudamericanos, si no a todos los convocados a lo largo y ancho del globo. Por ello, teniendo en cuenta lo ajustado del calendario de cara al inicio de las competiciones continentales, el DT del conjunto colchonero haría una importante rotación de cara al compromiso del domingo contra el Valencia.

Según informó el diario MARCA, Julián Álvarez tendría garantizada la suplencia para el partido del fin de semana por LaLiga como parte del plan de recuperación y administración de cargas de Simeone. Misma suerte correrá el noruego Alexander Sørloth, de buen rendimiento en el último parón de selecciones.

Los números de Julián Álvarez en su inicio en Atlético de Madrid

Julián Álvarez lleva cuatro partidos disputados con el Atlético de Madrid, todos por el certamen local, y todavía no pudo registrar ni goles ni asistencias. Ahora, el Colchonero necesitará de su aporte en el inicio de las competencias europeas y confía en él para comenzar a marcar.

Oportunidad de oro para Ángel Correa

Al no contar con sus dos fichajes estrella al 100% de sus condiciones físicas, Ángel Correa sería el designado por el Cholo Simeone para ir como titular contra el Valencia en el Estadio Cívitas Metropolitano, acompañado por Antoine Griezmann para formar la dupla de ataque.

Si bien el ex San Lorenzo disputó los cuatro encuentros en LaLiga 2024-25, en todos ellos comenzó como suplente. En el último de ellos, Angelito logró un gol agónico contra el Athletic Club en Bilbao con tan solo unos minutos en el campo de juego y su protagonismo en San Mamés fue suficiente motivo para que el DT vuelva a confiar en él para tenerlo desde el arranque.

“Aunque todos somos jugadores, uno siempre quiere estar en el once, quiere jugar, pero contento con lo que pasó”, sentenció el delantero tras el tanto que le dio tres puntos clave al Colchonero para ubicarse en el podio de la tabla de posiciones. Ahora, al parecer, tendrá su oportunidad para seguir con la racha anotadora pero como titular ante el equipo che.