Tras varios mercados de idas y vueltas con Paris Saint-Germain, Florentino Pérez lo hizo posible. Kylian Mbappé ya es jugador de Real Madrid y es una adición de lujo para un plantel que viene de ganar la Champions League. Con el pase en su poder, el delantero francés finalmente llegó al Santiago Bernabéu.
A mediados de julio, el atacante galo fue presentado oficialmente ante leyendas de Real Madrid y hay gran expectativa de cara a su debut con la camiseta blanca. Sin embargo, este anhelado pase se completó con un gran sacrificio para Mbappé.
Según le explicó Robert Pires a Marca, era el gran sueño del delantero campeón del mundo en Rusia 2018 poder estar en los Juegos Olímpicos París 2024. Mbappé tenía la oportunidad de ser uno de los tres mayores en el elenco de Thierry Henry y luchar por la medalla de oro ante el público francés.
Por decisión de Florentino Pérez, el galo no pudo afrontar la cita olímpica y el exvolante explicó el malestar que le provocó: “Sé que Mbappé está decepcionado. Yo sé que él quería jugar porque es un sueño para muchos jugar los Juegos Olímpicos, sobre todo porque es en Francia, en París, en su ciudad“.
Y se extendió: “Pero yo creo que al final el que manda es el Madrid. El que manda es Florentino Pérez. Yo creo que hay que respetar la palabra del presidente. Lo que significa es que ahora Mbappé es más importante para el Madrid que para la Selección Francesa y para jugar los Juegos Olímpicos. Yo quería verle jugar con Thierry Henry como entrenador. Pero, como siempre, hay respetar la palabra del Madrid“.
Francia está en la final de los Juegos Olímpicos
Tras la apretada victoria ante Argentina en los cuartos de final, el elenco de Henry encadenó otro triunfo en semifinales ante Egipto, por 3-1, y se aseguró al menos la medalla de plata. España será su contrincante en la definición por el oro, el viernes en el Parque de los Príncipes.
El combinado galo llegó a la final a paso firme al ganar todos sus encuentros. En fase de grupos culminó con puntaje ideal y tres vallas invictas, mientras que derrotó por 1-0 a la albiceleste y recibió su único gol en el torneo en el mencionado duelo ante los egipcios.