El fútbol continúa evolucionando y cada vez son más los detalles en los que se enfocan los futbolistas para sacar diferencias. Una de ellas es la alimentación, que cada vez se vuelve más importante en el día a día de los jugadores. Si no, pregúntenle a Erling Haaland.
Si bien el noruego se caracteriza por la enorme cantidad de goles que marca por temporada, también es conocido por mantener un particular plan de alimentación. Al llegar a Manchester City, dio detalles sobre qué consume diariamente y sus hábitos son muy diferentes a los de otros colegas.
El propio delantero reveló en su documental “Haaland: The Big Decision” que ingiere alrededor de 6.000 calorías por día, Su dieta contiene una importante cantidad de proteínas con el fin de mantener un nivel de musculatura que le permita rendir mejor y reducir el riesgo de lesiones.
La dieta especial de Erling Haaland
Haaland contó que consume grandes cantidades de corazón e hígado de vaca. “Ustedes no comen esto, pero a mí me preocupa mi cuerpo. Creo que lo más importante es comer comida de calidad”, explica el futbolista, que además reveló donde está la clave: “Cuantos más productos locales, mejor“.
Además de la elevada ingesta de carnes, Erling comentó que empezó a filtrar el agua y que consume pescado crudo, leche cruda, batidos de kale y espinacas, entre otras cosas.
Haaland busca imponer su dieta en Manchester City
En diálogo con la BBC, Kyle Walker, uno de los compañeros del noruego en Manchester City, ponderó los hábitos de su colega y reveló que busca cambiar los hábitos del plantel. “Él simplemente es un profesional que cuida su cuerpo. La comida ha cambiado, te lo puedo asegurar“, expresó.
“Tiene toda su leche cruda, salmón noruego. Trae todo eso (desde el mejor restaurante de pescado de Noruega) y cuida a los muchachos”, contró el defensor. De todas formas, el inglés aclaró que él aún no probó ninguna de sus comidas.
Los números de Haaland en Manchester City
Desde su arribo a mediados de 2022, Erling Haaland no afloja y mantiene unos números monstruosos en Manchester City. Hasta el momento, disputó 111 partidos, registrando un total de 104 goles y 14 asistencias.