Las modificaciones de los principales torneos internacionales generan polémica en Europa y Rodri fue uno de los primeros que reclamó a FIFA públicamente. El mediocampista de Manchester City apuntó contra el organismo y deslizó la posibilidad de que los jugadores inicien una huelga para intentar un cambio y ganar más tiempo de descanso.
El español reconoció que hay un malestar general entre los futbolistas por la gran cantidad de partidos por temporada, sobre todo con el nuevo formato de Champions League y el Mundial de Clubes de 32 equipos que se vendrá al final de la presente campaña.
“Creo que estamos cerca de eso (huela). Es fácil de entender. Si preguntas a cualquier jugador, te dirá lo mismo; no es la opinión de Rodri o de quien sea. Creo que es una opinión general de los jugadores. Si sigue así, llegará un momento en que no tengamos otra opción, creo de verdad. Es algo que nos preocupa porque somos los que sufrimos“, comentó el mediocampista.
A pocas horas de sus declaraciones, más figuras del viejo continente opinaron en las misma línea. Especialmente, Jules Koundé y Dani Carvajal, como referentes de Barcelona y Real Madrid, respectivamente, se unieron a Rodri en el reclamo a la FIFA.
Koundé, de acuerdo con Rodri por el calendario
“El calendario cada año se alarga, cada año hay más partidos, menos tiempo de descanso. Nadie nos hace caso a los máximos protagonistas que somos nosotros, los jugadores. Los entrenadores también lo han pedido. Lo único que nos queda es ir a la huelga. Cada vez hay más lesiones porque hay menos tiempo de descanso y más partidos o torneos, como ahora el Mundial de Clubes, con el que se pueden alcanzar 70 partidos por temporada“, comentó el defensor de Barcelona.
Carvajal no descarta frenar el fútbol
Del mismo modo, el capitán del Merengue se subió al barco del reclamo y dio un paso al frente: “La huelga es una posibilidad. No se cuenta con los jugadores y somos los que tenemos que alzar la voz“.