La final de la UEFA Europa League tuvo a varios argentinos como protagonistas de un lado y del otro. Por el lado de Sevilla estaban Erik Lamela, Lucas Ocampos, Papu Gómez, Marcos Acuña (no jugó por suspensión) y Gonzalo Montiel. Por el de la Roma, Paulo Dybala, que convirtió el único gol de su equipo en el encuentro.

Luego de haberse encargado de patear el penal que le dio el título a los suyos, Cachete habló con la prensa y le dedicó unas palabras a su par de la Roma, que estaba muy afectado por la caída. Una cortesía con su compañero de la Selección Argentina.

“Dejame mandarle un saludo a mi compañero Dybala, que también hizo un gran partido. Estas son las cosas del fútbol. Tiene que seguir para adelante porque es un gran jugador y una gran persona”, declaró Cachete un rato después de haber alzado el trofeo.

+ Montiel, de casi villano a héroe

Como si estuviera tocado por la varita, el ex-River volvió a tener la responsabilidad de definir la tanda de penales. Pese a que le atajaron su primer disparo (rompía su invicto en tiros desde los 12 pasos), la jugada se repitió por adelantamiento del arquero. Como en Qatar, el lateral definió cruzado y gritó campeón.