Después de ser eliminado de la UEFA Champions League y con una distancia que, a menos de una catástrofe de FC Barcelona, Atlético de Madrid ya no tiene chances de pelear por LaLiga 2024-2025, los directivos están planificando lo que será el armado del plantel para la próxima temporada.
Si bien el ataque compuesto por Alexander Sørloth y Julián Álvarez está muy bien considerado por Diego Simeone, el entrenador argentino es consciente de que necesita un competidor más para que pelee por el puesto. Y el apuntado es el sueco Viktor Gyökeres, quien milita en Sporting Lisboa.
A lo largo de las últimas horas, Sport aseguró que Gyökeres aparece en el radar del Colchonero, que también es buscado por Manchester United, Manchester City y FC Barcelona. Y a pesar de su gran producción goleadora (48 tantos en 47 partidos) en lo que va de la temporada, su cotización no supera los 80 millones de euros.
Más allá del sueco con pasado en St. Pauli y Brighton & Hove Albion, el elenco madrileño también sueña con poder incorporar a los argentinos Enzo Fernández y Cristian Romero, como así también persiguen a Mateo Kovačić, integrante de la medular de Manchester City, y a Thomas Partey, de Arsenal. Aunque el objetivo principal para dicho sector del campo es Álex Baena, de Villarreal.
A pesar de que hay varios clubes interesados en el oriundo de la ciudad de Stockholm, no tomará una decisión con respecto a su futuro hasta que culmine el campeonato portugués, donde a falta de cuatro jornadas para el final, Sporting Lisboa lidera junto a Benfica.

Viktor Gyökeres, nuevo deseo de Atlético de Madrid.
Contacto directo entre Barcelona y Viktor Gyökeres
Así como Atlético de Madrid quiere quedarse con el delantero sueco, FC Barcelona es otro de los firmes interesados, además de Manchester United. Pero hasta el momento, no hubo ofertas formales por Viktor Gyökeres.
Según avanzó el periódico portugués El Nacional, el propio presidente culé Joan Laporta inició conversaciones con el representante del jugador que, como punto más positivo, habrían derivado en que este rechace las propuestas de la Premier League inglesa.

ver también
70 millones: el goleador que Manchester City tiene en carpeta si se va Haaland, también lo quieren Chelsea y Arsenal

ver también
Fue figura de Manchester City, jugó el Mundial 2002 y está al borde de la bancarrota: “No puede esconder la cabeza en la arena”







