Fueron 95 millones de euros los que pagó el Manchester United en 2022 para que Antony llegue al fútbol inglés, proveniente del Ajax. El delantero brasileño despertaba comparaciones con Neymar y estaba llamado a ser el próximo gran extremo del fútbol mundial. Pero nunca logró desplegar su mejor juego en Old Trafford y rápidamente comenzó a recibir críticas de la prensa y los fanáticos.
Para este mercado de enero, finalmente el Manchester United decidió enviarlo a préstamo y ahorrarle un problema a Rúben Amorim. De paso, esperaban que Antony encuentre su mejor nivel con el cambio de aires. Y rápidamente, parece que todo ha funcionado de acuerdo al plan: el salto al Real Betis ha permitido ver a un Antony totalmente diferente y dos partidos bastaron para que ello suceda.
A pesar de no convertir ante Athletic Bilbao, Antony fue elegido como la figura del partido en el empate 2 a 2 en el Benito Villamarín, y las cosas fueron a mejor incluso contra Celta, en la visita a Balaídos. A pesar de perder 3 a 2, Antony convirtió un gol que despertó el asombro en la prensa española: “Increíble giro de tobillo, un golazo repleto de calidad”, titularon en El Desmarque.
El gol de Antony que asombró a toda España
“En una baldosa y casi sin espacio para armar la pierna, sorprendió encontrando un hueco donde parecía no haberlo para poner el balón en la red”, secundaron desde Marca. “Un magistral golpeo de rosca con su pierna izquierda“, agregó Mundo Deportivo. “El golpeo de Antony a los diez minutos es propio de un futbolista excelso“, completó el Diario AS.
Antony volvió a ser MVP del partido, sumando 2 en sus 2 presentaciones en LALIGA, y con el gol ante Celta, igualó su producción goleadora en la primera mitad de la temporada. Y es que con los Red Devils apenas le había podido convertir un tanto al Barnsley, por la Carabao Cup.

Antony jugó dos partidos y fue figura en ambos en el Betis.
Manchester United aún posee la ficha de Antony, que es jugador del club a pesar de esta cesión en el fútbol español, y tiene un contrato que lo vincula a los Red Devils al menos hasta junio del 2027. Es decir, por otras dos temporadas y media.







