A lo largo de las últimas horas, Chelsea abrió una investigación sobre Enzo Fernández, a quien acusan de diversos cánticos racistas tras la conquista de la Copa América con la Selección Argentina. Si bien el futbolista de 23 años pidió disculpas por medio de un comunicado, tanto los ingleses como desde FIFA estudiarán todo lo que sucedió.
En el mientras tanto, desde la Comisión Directiva del club londinense que lidera el estadounidense Todd Boehly, comenzaron a seguir bien de cerca a Gabriel Mec, un joven futbolista brasileño que milita en las Divisiones Inferiores de Grêmio. El mediocampista ofensivo tiene 16 años, y ya fue observado por los scouting ingleses.
Durante las últimas horas, desde Rádio Imortal informaron que Cleber Eduardo, el padre de Neymar y representante de Gabriel Mec, se reunió con dos empleados de Chelsea y dejaron constancia que están interesados en el futbolista brasileño que tiene grandiosas condiciones, además de que buscarían hacer una primera oferta hacia el elenco que no la pasa para nada bien en el Brasileirão.
Gabriel Mec ya forma parte del equipo Sub-20 del cuadro de Porto Alegre, quienes temen perderlo prontamente como le ocurrió a Palmeiras con Endrick, que se marchó hacia Real Madrid apenas cumplió los 18 años, algo que sucedería en el corto plazo si es que Grêmio acepta la propuesta que le hagan desde Inglaterra. Por esa misma razón, estudian hacerle un contrato profesional, ya que tras alcanzar los 16 años en abril pasado, también podría ocurrir que desde el club de la Premier League busquen llevárselo por medio de la patria potestad, y hacerle una oferta laboral a sus padres para que emigren de Brasil a Europa, algo que es habitual en el fútbol argentino.
Gabriel Mec, el jugador que siguen desde Chelsea. (Foto: Instagram @gabriel_mec__)
¿Quién es Gabriel Mec?
Gabriel Ferreira de Carvalho, como figura su nombre completo en la partida de nacimiento, es ambidiestro y desde los 14 años es representado por Cleber Eduardo, el padre de Neymar, la gran estrella brasileña.
Según cuentan en Brasil, a pesar de que tiene un gran talento y lo comparan con los dotes que mostró Ronaldinho cuando dio sus primeros pasos en el equipo de Porto Alegre, destacan que al mediocampista ofensivo aún le falta mucha fortaleza física para dar el salto a Europa. Pero que por cualidades técnicas podría hacerlo de inmediato.