El traspaso de Julián Álvarez desde Manchester City al Atlético de Madrid sigue dejando huella en el fútbol europeo. Es que el delantero argentino, finalmente, empieza a ver la luz al final del túnel, todo lo contrario al momento que vive el joven por el que apostó Pep Guardiola para reemplazarlo.
Álvarez dejó Manchester City a cambio de 75 millones de euros, más algunos millones más en bonus. Atlético de Madrid hizo una inversión fuerte por uno de los delanteros más prometedores que tiene el fútbol europeo. Si bien tuvo un arranque complicado, sus estadísticas en los últimos partidos marcan la diferencia y demuestran el acierto de los ‘Colchoneros’ con su compra.
Pero, del lado de los ‘Citizens’, las cosas no están funcionando. Guardiola afronta, posiblemente, el momento más complicado desde que empezó su carrera como entrenador. Contando todas las competencias, sólo ganó un partido de los últimos 12 que disputó (fue el 3-0 ante Nottingham Forest) y acumula 9 derrotas. Pep trata de encontrar soluciones, pero no ha dado en la tecla.
Para colmo, los cuestionamientos aparecen contra el entrenador de Sampedor, quien pese a que cuenta con varios lesionados, no rota sus futbolistas. Esto provoca que un joven como Savinho, que llegó con la idea de tomar el lugar que dejó Julián Álvarez, empiece a pagar las consecuencias.
¿Savinho, un nuevo ‘caso Julián Álvarez’ de Pep Guardiola en Manchester City?
Uno de los motivos que sedujo a Julián Álvarez para irse de Manchester City tuvo que ver con la falta de continuidad que tuvo, sobre todo, en los partidos importantes. “Necesitaba buscar un nuevo desafío y creo que este club me da las herramientas para dar lo mejor de mí. Aprendí mucho allí [en el City] y estoy agradecido por los dos años que he estado allí”, llegó a explicar en sus primeras declaraciones como jugador del ‘Atleti’.

ver también
El gesto de Julián Álvarez con un niño víctima de la DANA que emocionó a todo España
Ahora bien, Guardiola no buscó un reemplazante con las mismas características que ‘Araña’. De hecho, hoy por hoy, sólo cuenta con Erling Haaland como centrodelantero y sólo contrató a Savinho, un futbolista que ya formaba parte del City Group (jugó en Troyes y la rompió en Girona), a cambio de 25 millones de euros.

Savinho, jugador brasileño del Manchester City (IMAGO / Marco Canoniero).
Pero, el brasileño de 20 años todavía no puede adaptarse al sistema de Pep Guardiola. Ha disputado 22 partidos en esta temporada, aunque muchos de ellos los hizo entrando desde el banco y jugando pocos minutos. A su vez, tampoco ha marcado goles y este es un punto importante en medio del mal momento de los ‘Skyblues‘.
Si había algo que garantizaba la figura de Julián Álvarez era su calidad goleadora. En su paso por Manchester City, marcó 36 goles en 103 partidos, un muy buen promedio, considerando que también padeció la falta de regularidad y los pocos minutos que le otorgaba Guardiola en determinados encuentros.
El gran presente de Julián Álvarez: 12 goles en 26 partidos
El presente le sonríe a Julián Álvarez, a tal punto que empieza a encontrar ese lugar que no se le dio en Manchester City por decisión de Guardiola. Y las estadísticas son contundentes en este sentido.
Con Atlético de Madrid, no tuvo el mejor arranque. Diego Simeone explicó en alguna oportunidad que la gran cantidad de partidos que tuvo la pasada temporada (incluidos los que jugó con la Selección Argentina) hizo que no sea una fija como titular desde los primeros partidos de la temporada. El ‘Cholo’ apeló a la paciencia y ya le dio resultados.

Julián Álvarez, delantero del Atlético de Madrid (IMAGO / DeFodi).
El ex River disputó los primeros nueve partidos con Atlético de Madrid en donde hubo muchos empates y el jugador hasta fue utilizado como un mediocampista por izquierda, en vez de delantero, su puesto natural. Sólo marcó tres goles en ese tiempo.

ver también
El ingenioso apodo alusivo a Argentina con el que en España bautizaron al Atlético de Madrid
Atlético de Madrid también recibió los cuestionamientos de sus hinchas y de la prensa especializada. Su punto más alto se dio luego de la caída ante Real Betis. Pero, desde entonces, llevan un total de 12 triunfos de forma consecutiva, el último ante Barcelona para ser líderes de LaLiga. Y, Julián Álvarez, es una de las claves con sus ocho goles marcados durante estos 11 partidos.
En total, el campeón del mundo con la Selección Argentina lleva 12 goles en 26 partidos. Cinco goles los marcó en LaLiga de España (18 partidos), mientras que en la UEFA Champions League tiene un gran promedio con cuatro anotaciones en seis duelos. Lo propio ha hecho en la Copa del Rey con tres tantos en sus dos presentaciones.
Evidentemente, Julián Álvarez está aprovechando esa oportunidad como delantero principal del Atlético de Madrid (junto a Antoine Griezmann). En tanto, ve cómo sus ex compañeros y, en especial, su ex entrenador, Pep Guardiola, no levantan cabeza.

ver también
De resistido a imprescindible: cómo hizo Rodrigo De Paul para revertir los silbidos en Atlético de Madrid

ver también
Un ex River asustó a todos al convulsionar y salir en ambulancia en partido de la Segunda de España







